miércoles, 30 de abril de 2014

Rosy Orozco quiso huir de protestas en su contra, y terminó mostrándose hipócrita

Por Victor Hernández

Rosy Ororzco, ex candidata del PAN a senadora, ha hecho del tema de la trata de personas su plataforma de promoción personal.

Informes que un servidor tiene de fuentes confiables sobre trato que reciben las víctimas que dice atender en refugios contra la trata de personas muestran que lejos de ser lo que hace algo admirable, es una manera de sacar provecho del sufrimiento ajeno para beneficio de Orozco.

Es por eso que esto que apareció ayer en El Universal me pareció que encaja perfectamente con lo que me han platicado de Orozco fuentes que, domo dije, son absolutamente confiables.

Ayer Orozco iba a tener un evento en Ecatepec con empresarios mexiquenses.

De repente, más de 200 propietarios de bares y centros nocturnos que se enteraron de la presencia de Orozco y bloquearon el salón de eventos sociales donde iba a realizarse la conferencia.

Los manifestantes reclamaron a Orozco por haber sido la causa del cierre de establecimientos nocturnos, dejando sin empleo a miles de trabajadoras y trabajadores en las últimas semanas.

Ah, porque si hay una acusación de trata contra algún bar o table dance, lo clausuran bajo el esquema de primero clausuras y luego viriguas, aunque en el lugar no haya nada irregular.

El caso es que, dice El Universal, los manifestantes le exigieron a gritos a Orozco que saliera del salón de eventos.

Orozco, dice el diario, pretendió huir cuando le informaron sobre la protesta, pero no lo pudo hacer porque los manifestantes bloquearon las entradas del sitio.

Como no le quedó de otra, Orozco recibió a una comitiva en el salón de eventos y les dijo que no está en contra de los trabajos que son realizados con dignidad y libre albedrío.

¿Y entonces por qué pretendió huir primero?

¿Por qué llamaron a la policía?

¿Por qué clausuran y luego viriguan?

Tuvo que llegar la policía del Estado de México a resguardar el lugar para que Orozco se pudiera ir.

Dos cosas al respecto:

1. Si de verdad no tiene nada contra los trabajadores ¿por qué apoya las clausuras?

2. ¿Por qué quiso huir?

Sencillo: Porque para Orozco el tema de la trata es una mera plataforma de promoción personal. No le da trato de tema de derechos humanos, sino de simple uso para auto-promoción.

¿Para qué la reunión con empresarios? ¿Para pedirles dinero como lo ha pedido al gobierno federal para mantener sus refugios de víctimas de trata cuando existen testimonios de víctimas de trata a quienes no las dejan salir de los albergues?

Hacen bien los inconformes en protestar contra Rosy Orozco. Porque francamente no hay nada más deleznable que usar la tragedia agena para beneficio personal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario