Ayer por la tarde los tres diputados del PRI que estarían en la comisión de la Cámara de Diputados para investigar el caso Oceanografía declararon que se retiran de la comisión "en virtud de las estrategias que como grupo parlamentario tomaremos al respecto."
En otras palabras, el PRI decidió darle impunidad al caso Oceanografía en San Lázaro a pesar de que desde el 20 de marzo todas las bancadas ya habían avalado crear la comisión para el caso.
¿De qué estrategia está hablando el PRI? Pues aparentemente de un típico intercambio de impunidades con el.
Lo digo porque menos de una hora después de que El Universal publicó la nota sobre el retiro del PRI de la comisión de Oceanografía, Notimex publicó una nota en la cual se da a conocer que los coordinadores de las bancadas del PRI, PVEM y PAN, celebraron el operativo de seguridad permanente de Enrique Peña Nieto en el Estado de México.
¿Qué carajos tenía que estar celebrándole el PAN al PRI por tener que implementar un operativo como resultado de que se haya desbordado la violencia de Michoacán?
Ah, pero falta la cereza del pastel: el coordinador del PAN en San Lázaro, Luis Alberto Villarreal, señalado por los escándalos de moches, pidió que no se politizara el tema de la seguridad pública. Dijo:
"No politizamos el asunto de la seguridad, estamos en la disposición de que se actúe con firmeza y apego a la ley para que podamos regresale la seguridad a los mexicanos."
Curioso que esa lamida de suelas del PAN al operativo de Peña Nieto que no pudo impedir un asalto a un centro comercial en Naucalpan por un comando armado, coincida con el retiro del PRI de la comisión de Oceanografía.
Lo que esto sugiere, por lo tanto, no es ota cosa más que la impunidad concertacesionada que el PRI y el PAN siempre han hecho en lo oscurito.
No esperen, por lo tanto, que se le finquen responsabilidades a ningún alto funcionario panista, ni mucho menos a Felipe Calderón o a los hijos de Martha Sahagún por el caso Oceanografía. Lo que sugiere lo que hicieron ayer el PRI y el PAN en San Lázaro es que a cambio, el PAN se va a callar la boca ante el fracaso de Peña Nieto en seguridad pública. Por lo menos por ahora.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario