jueves, 3 de abril de 2014

PRI sabía de red de prostitución de Cuauhtémoc Gutiérrez desde 2003 y no hizo nada #PRIDF

Por Victor Hernández

Dos diarios revelaron la existencia de la red de prostitución del priista Cuauhtémoc Gutiérrez hace más de 10 años.

Reforma fue uno de ellos. El País, diario español, fue otro.

"El 'harén' del diputado mexicano Gutiérrez" es el titular de la nota publicada por El País el martes 27 de mayo de 2003.

Esto es lo que publicó El País en ese entonces:

La Celestina de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre examinó a una de las aspirantes a secretaria del legislador del PRI y le aconsejó más descoque. "Como trabajamos con el diputado, él tiene que verte para saber si se siente a gusto contigo. ¡Ah, mi reina, vístete más chenchualona!, que te vea sexy!". El parlamentario del Distrito Federal (DF), en un edificante episodio que acrecienta la buena imagen de los políticos, contrató a 20 chicas con dos opciones: integrar su harén o el despido.

Su señoría utiliza la infraestructura del Movimiento Territorial del partido en la ciudad de México y el elenco femenino debe acompañarle a la Asamblea Legislativa y a cenas particulares. Las recluta una agencia de modelos y tienen entre 18 y 29 años. El número de teléfono de contacto corresponde a las oficinas del Movimiento Territorial del opositor PRI, del que el rijoso es secretario general. Lo atienden dos de sus colaboradores, uno candidato a la Asamblea Legislativa del DF.

Agregó:

Cada quince minutos deben entrar en su despacho. Una joven espantada relató que el sátiro insinuó primero sus apetitos y después entró a saco. "Ay, no te hagas de rogar. ¿No te quieres ganar 4.000 pesos (400 dólares) extras". El rechazo apareja el despido. "Si no quieres ir, no te obligan; pero al día siguiente te corren (te despiden) y ya no te pagan", declaró una de las incautas.

Repito: eso se publicó hace MÁS DE 10 AÑOS y es exactamente LO MISMO que publicó ayer Carmen Aristegui, pero con grabaciones para respaldar las acusaciones.

Resulta imposible creer que el PRI no supiera de lo que se publica sobre el PRI en un diario tan importante como El País. El PRI, que tiene síntesis de los medios todos los días, como el resto de los partidos y gobiernos, no puede alegar que no sabía.

Ahora bien, en toda justicia se debe señalar que tampoco investigaron nada en ese entonces ni la PGJDF de Andrés Manuel López Obrador -es decir, Bernardo Bátiz- ni la PGR de Vicente Fox -es decir, Rafael Macedo de la Concha- ni detuvieron lo que estaba ocurriendo.

Ahora el escándalo estalló gracias a redes sociales. Pero la realidad es que es algo de lo que se tiene documentación desde hace casi ONCE años.

El PRI no puede decir que no sabía ni puede salir con que nomás castiguen a Gutiérrez cuando a las mujeres que Gutiérrez prostituyó con engaños se les pagaba del dinero del partido y se les reclutaba con los recursos del partido.

El PRI debe ser investigado, sancionado, y su registro como partido revocado por esta atrocidad que ocurrió con impunidad por lo menos durante casi 11 años. Pretender lavarse las manos, como lo hizo ayer el mequetrefe de Emilio Gaboa, amigo de Kamel Nacif, es el colmo del cinismo. Los ciudadanos con una mínima pizca de humanidad no lo podemos permitir.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario