Fue evidentemente plan con maña del PRI el presentar las leyes secundarias de la reforma energética el último día del periodo ordinario de sesiones del congreso.
Eso forzó al Senado y a la Cámara de Diputados a mandar las reformas a un periodo extraordinario de sesiones el cual, de acuerdo con el priista David Penchyna, sería en junio, cuando hay mundial y la gente está distraída.
Curiosamente, el PAN, via Javier Lozano, pretende que la reforma de telecomunicaciones se apruebe también en junio, cuando hay Mundial.
Sin embargo, la oposición advirió que no se aprobará la ley energética hasta que se apruebe la ley secundaria de la reforma político-electoral, la cual quedó en el aire por culpa del PRI.
La ley político-electoral se tenía que haber aprobado hoy o de lo contrario peligraría el proceso electoral 2015, por lo cual también se espera que haya un periodo extraordinario de sesiones para aprobarla.
Sin embargo, el PRI se niega a aprobar la reforma debido a que no quiere perder la manera legal para poder hacer fraude y comprar votos en 2015.
Por lo cual, de continuar esa situación, la ley energética podría posponerse hasta septiembre.
Sin embargo, el PRI pretende que se apruebe en junio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario