Se queja mucho la ultraizquierda del gobierno de Miguel Ángel Mancera, pero la realidad es que el mejor gobierno de México, y por mucho, es el del DF.
Ayer, por ejemplo, se celebraron los 7 años de la despenalización del aborto en el DF. En un evento para conmemorar este derecho civil de todas las mujeres Mancera dijo:
Hoy reiteramos a #MujerEsCDMX nuestro compromiso en la defensa de sus derechos. #mm pic.twitter.com/3jCgftMpIx
— Miguel Ángel Mancera (@ManceraMiguelMX) April 24, 2014
Dijo también que 3 de cada 10 mujeres que tienen una interrumpción legal del embarazo en el DF son de originarias de otras entidades de la República y del extranjero.
30%. Y en más de la mitad de los estados de la República es ilegal abortar inclusive por violación debido a leyes impuestas por el PAN y el PRI durante el sexenio de Calderón.
El DF es también la única entidad con programas sociales para la clase media, como Capital Social, el cual fue iniciado no por AMLO ni por Ebrard, sino por Mancera.
Y es también el primer gobierno que de verdad lanzará un buen programa de primer empleo para 10 mil jóvenes, para que puedan tener experiencia laboral.
El DF le da además al país la mayor tajada de la recaudación fiscal; le da empleo a los capitalinos y a mucha gente del Estado de México, entidad que el PRI claramente no puede gobernar. El DF tiene los mejores programas sociales del país y el mejor transporte público pésele a quien le pese y con toda la mierda que le han querido tirar la ultra y el PRIAN al Metro.
Muy importante; en el DF la gente se puede sentir segura. La inseguridad se redujo 12% en 2013 y ha tenido una baja de 30% desde 2010. Esto también es pésele a quien le pese y aunque se quieran colgar de incidentes aislados. En el DF simple y sencillamente no hay narco, ni balaceras, ni tiene ni por asomo la inseguridad y violencia que sí tiene el Estado de México.
"¡Ay ay, es que la represión!" chillotea la ultra. Lo que no dicen es que ellos mismos se dejan infiltrar por anarquistas que envía el PRI. Y cuando detienen a los anarquistas por agredir a la policía -lo cual es un delito- y los tienen que someter porque se resisten al arresto, entonces ya dejaron de ser anarquistas infiltrados y ya son pobres y pacíficos manifestantes. Están locos.
Tampoco dicen que cuando la policía del DF se ha excedido, los han sancionado. Y el DF ha sido el único gobierno del país que ha acatado las recomendaciones de la CDHDF de indemnizar a víctimas de arrestos indebidos.
"¡GUAAA! ¡CUÑAAAAA! ¡Por culpa de Mancera va a ganar el PRI en el DF!" dicen los ultras, pero eso es no sólo falso, sino la prueba de que nisiquiera se ponen a pensar en lo que dicen. Lo digo por esto:
1. Si se supone que la gente no va a votar por el PRD en el DF por la supuesta represión ¿entonces por qué votarían por el PRI o el PAN que sí son 100% represores? Es una contradicción completamente absurda de la ultra.
2. El PAN no llega ni al 20% del voto y tiene una fuerte división debido a las trapacerías de Jorge Romero. No tienen votos para ganar una elección y posiblemente perderán Benito Juárez.
3. El PRI ya está en la lona por el escándalo de Cuauhtémoc Gutiérrez y en una de esas hasta pierde el registro, por lo cual nisiquiera podría postular candidato en el DF.
Lo único que podría hacer que el PRI y el PAN ganen en el DF es una división del voto de izquierda por MORENA. La realidad es que MORENA no tiene suficientes votos para ganar una elección ni en el DF. Pero sí para dividir el voto y literalmente regalarle al PRI 5 delegaciones y al PAN Benito Juárez.
No será Mancera quien le de triunfos electorales al PRI en el DF. Será MORENA a menos de que Andrés Manuel López Obrador se de cuenta del enorme tiro en el pie que se va a dar si no para su necedad de pelearse con el PRD del DF cuando no tiene necesidad ni autoridad moral para hacerlo, ya que SIEMPRE se prestó al juego de cuotas del PRD cuando militaba en ese partido.
Ahora los RETO a que me digan cuál gobierno de la República es mejor que el del DF.
Eso. Calladitos se ven más bonitos...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario