El cineasta Alfonso Cuarón publicó un desplegado con 10 preguntas para Enrique Peña Nieto cuestionando severaamente a la reforma energética.
La primer pregunta lo dice todo: "¿Cúando bajarán los precios del gas, gasolina, combustible y energía eléctrica?
Un desplegado de ese tamaño, publicado por uno de los mexicanos más reconocidos en el mundo, no puede ser ignorado ya que refleja el sentir de millones de mexicanos. Pero Peña Nieto se salió por la tangente y dijo que el gobierno federal responderá luego de que se presenten las iniciativas de leyes secudarias, no él.
La realidad es que Peña Nieto no le puede contestar ninguna de las preguntas a Cuarón sin quedar en evidencia porque es un ignorante. Ya ha respondido, por ejemplo, en el Foro Económico Mundial, cuando le preguntaron sobre economía, que la respuesta "es muy técnica". En otras palabras "no se, yo nomás leo el papelito."
Tampoco le va a contestar porque entonces Peña Nieto se resbalaría y dejaría claro que la reforma energética fue diseñada para beneficio de privados y trasnacionales, no de los mexicanos. Por eso es que durante la campaña presidencial, Peña Nieto siempre pedía que le dieran las preguntas por adelantado.
Con otro detalle: ¿Por qué esperar a que se presenten las iniciativas? ¿Por qué no contestar ya? ¿No tiene el gobierno de Peña las respuestas?
Claro que las tiene. Pero no las dice porque sabe que si lo hace, entonces más va a repudiar la gente a la reforma energética que privatiza a Pemex.
Lo que sí le recomiendo a Cuarón es que vaya preparando su contrarrespuesta, porque puede asegurarle que ni Peña ni el gobierno federal le van a responder a sus preguntas y le van a dar puras evasivas y estimaciones que lo que buscan es precisamente no contestar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario