Los rumores alegaban que el 15 de abril China suspendería todas las cuentas de banco de sitios de intercambio de bitcoin en ese país. Sin embargo, por lo menos el sitio BTC China sigue operando de manera normal.
Por la madrugada el precio del bitcoin se disparó a 515 dólares en Bitstamp y al momento de redactar este texto se ubicaba entre 492 y 496 dólares.
En los últimos días varios sitios de intercambio cerraron sus cuentas bancarias para depósitos de bitcoin debido a que fueron notificados por los bancos chinos que no podrían seguir teniendo cuentas con ellos. Sin embargo, en ningún caso fue por una notificación oficial del gobierno.
En respuesta, algunos sitios como OK Coin y BTC China anunciaron que buscarían posicionarse en otros países para no tener que verse afectados por el gobierno chino.
Además, BTC China anunció sus propios cajeros bitcoin, con los cuales la gente podrá comprar y vender bitcoin sin necesidad de un banco.
BTC China también anunció una aplicación de cajero automático, pero funciona igual que comprar y vender bitcoins cara a cara por medio de LocalBitcoins, con la única diferencia de que para hacer el intercambio se tiene que usar el sistema interno de BTC China y, supuestamente, no hay que esperar confirmaciones.
La app funciona en línea, por lo cual no se tiene que descargar, evitando de esa forma que sea bloqueada por Apple. La app es vista como una manera para BTC China de obtener usuarios fuera de China más que como una forma eficaz de facilitar cajeros bitcoin.
Aún falta ver el efecto en el precio del bitcoin que tendrá la apertura del sitio de intercambio Buttercoin en Estados Unidos, así como las regulaciones al bitcoin en Nueva York, por lo cual se espera que el precio de la cripotomoneda suba en los próximos meses.
Obten bitcoins gratis en QoinPro. Click en este link.
¿Vives en EU y quieres comprar Bitcoins? Recomendamos Coinbase en este link.
Esta columna acepta donativos en bitcoin en esta dirección:
1N5h1CZsM4rKbuQGHuP62EuPzCk7AaCpBs
No hay comentarios.:
Publicar un comentario