Ayer por la noche, OK Coin dio a conocer que ya recibió la notificación de su banco de suspender su cuenta para depósitos y retiros de sus clientes, lo cual ocurrirá el lunes 14.
Sin embargo, también encontró una manera de burlar la prohibición y seguir operando.
La estrategia de OK Coin consiste en usar códigos de prepago para que sus clientes puedan seguir comprando y vendiendo bitcoins.
Los usuarios de OK Coin podrán obtener un código de prepago en vez de retirar yuanes y lo podrán usar para transferirlo o para comprar bitcoins a otros usuarios.
No queda claro exáctamente si los códigos de recarga sólo se podrán obtener dentro de OK Coin o si se podrán obtener en otros lugares.
Sin embargo, si OK Coin logra encontrar la manera de que la gente compre códigos de para comprar y vender bitcoins en tiendas, estará sacándole la vuelta a la suspensión de cuentas bancarias y podrá seguir operando por lo menos hasta que el gobierno chino los prohiba.
Adicionalmente, OK Coin anunció que expanderá sus operaciones a otro país para darle más certeza a sus inversionistas.
El único de los 3 principales sitios de intercambio de bitcoin en China que no ha anunciado que suspenderá sus cuentas bancarias es BTCChina. Tanto Houbi como OK Coin ya hicieron los anuncios de cierres de cuentas a petición de los propios bancos, causando pánico en China y otra caída del precio del bitcoin.
Sin emabrgo, se esoera que el precio del bitcoin se recupere una vez que Nueva York emita las regulaciones para el bitcoin y entre en operaciones el primer sitio de intercambio de bitcoin en Estados Unidos Buttercoin, lo cual podría ocurrir en las próximas semanas.
Obten bitcoins gratis en QoinPro. Click en este link.
¿Vives en EU y quieres comprar Bitcoins? Recomendamos Coinbase en este link.
Esta columna acepta donativos en bitcoin en esta dirección:
1N5h1CZsM4rKbuQGHuP62EuPzCk7AaCpBs
No hay comentarios.:
Publicar un comentario