Mencioné ayer en la postdata de una columna en blogdeizquierda.com que el modelo del click-bait para inflar números de visitas a sitios de internet está caduco, y que en unos años la norma en los medios en internet será la implementación de micropagos con criptomoneda, como el bitcoin, para el mantenimiento económico del sitio.
Sí; pagar 5 centavos por leer un artículo no es viable con pagos con tarjeta de crédito o Paypal. Pero sí es posible hacerse con bitcoin, ya que el bitcoin puede dividirse en fracciones mucho más pequeñas y no requiere de comisiones enormes, como las tarjetas de crédito.
Por consiguiente, si un sitio de noticias cobra 5 centavos por leer un artículo, los lectores lo pueden hacer pagando con bitcoin. Si el sitio tiene un buen público fiel, esos micropagos serán suficiente ingreso para que el sitio siga operando.
Por consiguiente, a futuro los sitios de noticias ya no tendrán que depender de banners, click-bait (como las notas de espectáculos o de deportes) ni de contratos chayoteros con gobiernos y empresas.
Claro, siempre y cuando cuenten con un público fiel dispuesto a pagar unos centavos por leer sus notas o una cuota mensual en bitcoin por una suscripción ilimitada.
Uno de los principales diarios de Estados Unidos, el Chicago Sun-Times, ya empezó a utilizar este modelo de micro pagos y suscripciones en bitcoin. Conforme más gente en Estados Unidos use el bitcoin, más diarios se animarán a hacer lo mismo.
Y es que los micropagos son la única manera de poder vender perdiódicos en internet. Nadie quiere pagar un dólar diario por todo un periódico que, en papel cuesta 25 centavos, pero sin problemas pagarían 5 centavos en bitcoin por unos cuantos artículos.
Si el sitio de noticias tiene de verdad contenido propio que valga la pena y sea del agrado de sus lectores fieles, no tendrá ningún problema para mantenerse a flote.
Sólo quedarán fuera de la jugada los sitios de noticias que se dedican a chayotear al gobierno inflando sus cifras de visitas con click-bait y que, por ende, no tienen un público fiel que realmente se interese en los contenidos propios del sitio, y cuyo público llega por casualidad como resultado de una búsqueda en internet.
Tanto los gobiernos como los comercios deberán tomar eso en cuenta para determinar en dónde vale la pena realmente anunciarse; en un sitio con un público fiel que además paga por sus contenidos, o en un sitio que tiene que inflar sus números para aparentar tener un público que en realidad no tiene.
Obten bitcoins gratis en QoinPro. Click en este link.
¿Vives en EU y quieres comprar Bitcoins? Recomendamos Coinbase en este link.
Esta columna acepta donativos en bitcoin en esta dirección:
1N5h1CZsM4rKbuQGHuP62EuPzCk7AaCpBs
No hay comentarios.:
Publicar un comentario