miércoles, 2 de abril de 2014

La hipocresía de Alfredo Jalife y el síndrome de Estocolmo de Noroña y la ultra

Por Victor Hernández

Publicamos ayer una grabación en la cual Alfredo Jalife y el ex diputado del PT Herón Escobar tuvieron la bajeza de insultar a diversos personajes de izquierda, incluyendo a MORENA, Andrés Manuel López Obrador, Martí Batres y Gerardo Fernández Noroña. Hasta del término de "izquierda" se quería deslindar Jalife diciendo que "no conviene" usarlo.

Jalife no respondió directamente a lo publicado, pero sí dejó ver su incomodidad retuiteando a otros tuiteros de la ultraizquierda descalificando no la actitud traicionera y cobarde de Jalife, sino ¡el hecho de que se había dado a conocer la grabación!

Este fue uno de los retweets de Jalife, de uno de los aludidos en la grabación; Gerardo Fernández Noroña. El tuit es en respuesta a un comentario sobre la grabación hecho por la periodista Guadalupe Lizárraga:



Voy a comentar sobre lo que dijo Noroña más adelante. Primero quiero señalar que el haber retuiteado ese comentario de Noroña es una enorme hipocresía de Alfredo Jalife. Por esto:

Cuando a Ernesto Cordero le sacaron recientemente la grabación de una llamada telefónica en la cual se refiere al grupo de Gustavo Madero como "pinches ladrones", técnicamente fue el mismo tipo de grabación que en el caso de Jalife.

Pero ¿qué creen que dijo Jalife sobre esa grabación de Cordero?



Luego dijo esto:



Con lo cual tenemos que si graban a Cordero y luego sale en algún medio esa grabación, entonces no hay queja de Jalife de algo indebido.

Pero si lo graban a él y sale la grabación en algún medio, entonces sí repite quejas de presuntas ilegalidades.

Paréntesis: Publicar la grabación no es ilegal, ya que tiene valor periodístico y no fuimos nosotros quienes hicieron la grabación. En todo caso quien grabó la conversiación habría incurrido en algo ilegal. Pero en blogdeizquierda.com no sabemos quién hizo esa grabación, ya que nos fue entregada en un paquete anónimo. Ahí es donde se equivocan tanto Noroña como Jalife.

Alfredo Jalife, por lo tanto, es un hipócrita. No se quejó de ilegalidades cuando afectó a Cordero. Tampoco lo hizo cuando grabaron a Josefina Vázquez Mota diciendo "pinche Sota".

Y ni Jalife, ni Gerardo Fernández Noroña, ni nadie en la izquierda se quejaron en todos estos casos:

1. Cuando grabaron a Mario Marín con Kamel Nacif y su frase del "góber precioso."

2. Cuando grabaron a Emilio Gamboa también hablando con Kamel Nacif y el "dale pa'trás papá."

3. Cuando la izquierda dio a conocer una grabación de Elba Esther Gordillo fraguando el fraude de 2006 con el entonces gobernador de Tamaulipas.

4. Cuando Carmen Aristegui dio a conocer grabaciones de Fidel Herrera operando la campaña de Javier Duarte y presumiendo estar en la "plenitud del pinche poder."

5. Ya lo mencionamos; cuando salió la grabación de la "pinche Sota."

6. Y desde luego la grabación de Cordero y los "pinches ladrones."

Nunca hubo una queja de la izquierda por ilegalidad en ninguno de esos casos a pesar de que eran exactamente LO MISMO que en el caso de Jalife.

Por lo cual debo decir que lo de Noroña y la ultra es entonces una especie de síndrome de Estocolmo, en el cual se ponen a defender hasta a sus agresores aunque las pruebas sean irrebatibles sobre la bajeza y actitud traicionera a la izquierda de Jalife.

¿Cómo se ponen a justificar a alguien que insultó a MORENA, y que de plano ya ni quiere que se use el término "izquierda"? Vamos; alguien que pretende encumbrar a un ilustre desconocido como el siguiente líder nacional de la izquierda. ¿Y Andrés Manuel? No señor; se podrá no estar con la estrategia de Andrés y se podrá decir de frente, como los hombres y sin esconderse lo que uno piensa al respecto de la estrategia de Andrés, pero JAMÁS traicionarlo. Eso debería costarle el ostracismo charlatanes como Jalife sin mayor trámite.

Pero no: Noroña, pese a que Jalife lo insulta, se pone a defender a Jalife. Y también algunos en la ultra. Síndrome de Estocolmo.

Ahora bien: si la ultra pretende justificarse diciendo que "no, bueno, es que todos pensamos igual sobre Andrés", entonces que no sean hipócritas, que se salgan de MORENA y vayan al PRI. Porque por traidores así es que el lopezobradorismo siempre acaba siendo pisoteado por el PRIAN.

¡Y se quejan de Mancera! Cuando Mancera tiene el respaldo de AMLO, así como AMLO el de Mancera, y los que auténticamente han traicionado a AMLO son gente como Jalife y sus fanáticos.

En fin.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario