El CEN del PRI destituyó temporalmente a Cuauhtémoc Gutiérrez como dirigente del PRI-DF por el escándalo de prostitución con engaños en el PRI-DF.
Es decir, la destitución en realidad fue de a mentis. Sólo será una licencia temporal mientras se hacen investigaciones.
"Se ha acordado con el dirigente capitalino la separación de su cargo como presidente del PRI, mediante la presentación de una licencia que será efectiva durante el tiempo en el que las autoridades realicen las investigaciones correspondientes", dijo el PRI en un comunicado oficial.
Peor aún: retirar del cargo a Gutiérrez es mera faramalla. La red de prostitución involucra a TODO el PRI, ya que se organizaba con personal del PRI y con recursos del PRI.
Todo el partido debería ser sancionado con la revocación del registro por haber incurrido en conductas que rayan en la trata de personas.
Pero en el colmo del cinismo, el partido de Enrique Peña Nieto, a cargo de César Camacho Quiroz, dice que exige a las autoridades del DF que investiguen cuando la PGR es la que debería estar investigando la trata de personas por recibir el PRI dinero de la federación.
La cereza del pastel es que Cuauhtémoc Gutiérrez salió con que interpondrá una denuncia por daños y perjuicios ante la Procuraduría del DF por la acusación de prostituir mujeres.
Reforma señala que en un comunicado, el PRI dijo que dará detalles al IEDF para que investigue porque "El Partido Revolucionario Institucional es el principal interesado en que se investigue a profundidad y con base en la ley lo denunciado y expresa su condena por la campaña mediática que por este tema se pretende crear".
¡Cínicos! Cínicos de porquería. Gutiérrez debería ser arrestado y el PRI debería perder el registro por prostituir mujeres con engaños.
Y si la PGR no investiga, ni el IFE le retira el registro al PRI, serán complices de actividades que, como dijimos, rayan en la trata de personas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario