El gobierno de Miguel Ángel Mancera aceptó las recomendaciones de la Comisión de Derechos Humanos del DF e indeminzará a las víctimas de abuso de autoridad del primero de diciembre de 2012 en el Centro Histórico.
A diferencia del gobierno de Mancera, el gobierno federal priista de Enrique Peña Nieto no ha indemnizado a ninguno de los manifestantes que resultaron heridos o muertos durante las protestas en San Lázaro el primero de diciembre.
El GDF atendió de esa forma la recomendación 07-2013 del Informe Especial sobre el Impacto Psicosocial en las Víctimas de los Acontecimientos del 1 de Diciembre de 2012".
Cabe señalar el el primero de diciembre de 2012 Mancera aún no era Jefe de Gobierno, pero Peña Nieto ya había asumido el cargo como titular del ejecutivo federal.
La indemnización que dará el GDF será consensuada con la Comisión de Derechos Humanos del DF a partir de la semana que viene.
Esa es la diferencia entre los gobiernos de izquierda y los gobiernos del PRI y del PAN. Cuando los gobiernos de izquierda cometen un error, lo corrigen y reparan el daño. El PRI y el PAN no lo hacen porque no les importa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario