Luego de que ayer la PGR arraigara por 40 días al secretario de gobierno priista de Michoacán, Jesús Reyna, el gobernador priista de Michoacán, Fausto Vallejo, anunció la destitución de Reyna.
Pero Reyna no es el único que debería ser cesado e ir a la cárcel. Fausto Vallejo también debería ser investigado y encarcelado por presuntos nexos con el narco.
Lo digo porque técnicamente a Reyna no le han hecho un juicio en el cual lo encuentren culpable. Pero Vallejo lo despide de todos modos.
¿Entonces Vallejo sabe algo que no sepa el Ministerio Público? ¿Sabe algo que no sepa el juez?
¿Por qué despediría Vallejo a Reyna si no es porque le sabe algo?
Y si le sabe algo, ¿desde cuándo lo sabe y por qué dejó que Reyna fuera gobernador interino?
"Aunque el licenciado Jesús Reyna García se ha venido desempeñando como un colaborador eficiente, esto no lo exime de responder por las conductas personales que le sean señaladas", dijo Vallejo de acuerdo con Reforma.
Hombre, pues si es sólo por conductas señaladas entonces los Caballeros Templarios le han reclamado varias veces a Vallejo que existe un pacto entre Vallejo y los Templarios.
Luego entonces, siendo esa una conducta señalada, Vallejo también tendría que ser destituido e ir a la cárcel.
OJO: No estoy defendiendo a Reyna. Todo el gobierno priista de Michoacán se hizo tarugo con el tema del narco hasta que llegaron los autodefensas. Lo que estoy diciendo es que no sólo es Reyna el que debe de ir a la cárcel, sino también Vallejo.
Pero el PRI de ninguna manera va a permitir que sea encarcelado uno de sus gobernadores. Por eso mejor ponen de chivo expiatorio a Reyna, aparentemente Vallejo le sepa cosas que la PGR debería preguntar por qué las sabe.
O dicho de otro modo, lo que estamos viendo es la impunidad de siempre del PRI, tapada con algún chivo expiatorio para que los meros cacasgrandes no caigan.
Es decir, el mismo PRI de siempre.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario