Dijo el titular de Hacienda, Luis Videgaray, que las decisiones que llevaron a que Mexicana de Aviación fuera declarada en quiebra el viernes pasado fueron tomadas en el sexenio de Felipe Calderón. Que a Enrique Peña Nieto sólo le corresponde atender las decisiones judiciales.
Miente. Las decisiones fueron de Calderón y también de Enrique Peña Nieto, quien tuvo un año para rescatar a Mexicana simplemente suspendiendo la compra del nuevo avión presidencial, pero no lo hizo.
Si Peña Nieto hubiera detenido la compra del nuevo avión presidencial, hubiera tenido suficientes recursos para rescatar a Mexicana. Mire usted:
Costo del avión presidencial: más de 370 millones de dólares. FUENTE.
Costo del rescate de Mexicana propuesto por Med Atlántica: 300 millones de dólares. FUENTE.
Es decir, el gobierno de Peña Nieto pudo haber tenido dinero de SOBRA para rescatar a Mexicana simplemente absteniéndose de hacer un gasto oneroso, supérfluo y completamente caprichoso de comprar un nuevo avión presidencial.
Lo cual quiere decir que Peña Nieto prefirió que volara una sola persona -él- por 370 millones de dólares, a que volaran miles de mexicanos y cientos de empleados tuvieran empleo por 300 millones de dólares.
Así que no fue sólo culpa de Calderón. Fue también culpa de Peña Nieto. Lo sabe Videgaray. Pero ahora pretende echarle la culpa al pasado cuando el responsable del presente del país es Peña Nieto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario