Ayer el presidente del Consejo nacional Empresarial Turístico (CNET), Pablo Azcárraga, declaró que la reforma fiscal frenó las inversiones privadas en el sector turístico, causando un freno al turismo.
"La reforma ha venido a tener un freno para la inversión privada, vemos algunos proyectos que se han detenido, pero se reactivarán porque están comprometidos", dijo ayer.
"Lo que ha venido ocurriendo en las empresas en general, pero sobre todo en las turísticas, es que hemos tenido que destinar mucho del flujo que tenemos al pago de los impuestos, por lo tanto, la liquidez que las empresas tienen es mucho menor a los que estimábamos tener para inversiones en nuevos proyectos y crecimiento, y en gastos de capital que permitan que la infraestructura actual esté en condiciones más competitivas", detalló de acuerdo con Reforma.
Considerando que el turismo es una de las principales fuentes de ingreso para el país, resulta ridículo que el gobierno federal priista pretenda hacerle creer a la gente que no se va a deteriorar la economía en 2014 cuando la industria turística se está quejando de la reforma fiscal.
Ahí tienen entonces el resultado de la ineptitud de Enrique Peña Nieto y de Luis Videgaray.
Hay que decirlo, no obstante: si con el PAN y con el PRI le está yendo mal a la industria turística, ¿qué esperan para apoyar a la izquierda?
A menos, claro, que les guste seguir aguantando que las malas políticas económicas del PRI y del PAN los sigan afectando de manera negativa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario