domingo, 27 de abril de 2014

El triunfo de Cadena Humana contra la Ley Televisa fue llevar la protesta a Los Pinos

Por Victor Hernández

Ayer ciudadanos, políticos y activistas de diferentes ideologías y tendencias políticas realizaron una cadena humana desde Los Pinos hasta Televisa para protestar contra la ley secundaria de telecomunicaciones que censura internet, debilita al IFT, y beneficia a Televisa.

Había panistas como Javier Corral y Ernesto Ruffo; perredistas como Alejandro Encinas y Cuauhtémoc Cárdenas; militantes y simpatizantes de MORENA, y ciudadanos sin partido que simplemente ven un enorme abuso y autoritarismo vulgar en la bien llamada Ley Televisa de Enrique Peña Nieto.

La cadena humana acaparó buena parte de la atención de los medios durante todo el día de ayer, al grado de que el PRI tuvo que usar a sus peñabots para inflar de manera artificual un hashtag para hacer guerra sucia contra la cadena humana, tal y como lo demostramos en blogdeizquierda.com en esta nota.

Pero el mayor de los triunfos de la cadena humana no fue la cobertura en medios ni el evidente malestar que le causó al PRI, sino algo mucho, pero mucho más importante: por primera vez en este sexenio una protesta de relevancia nacional y diversas ideologías fue llevada a Los Pinos.

Lo tenemos que repetir de lo importante que es esto:

Por primera vez en este sexenio una protesta de relevancia nacional y diversas ideologías fue llevada a Los Pinos.

"¡Momento! La CNTE también llevó protestas a Los Pinos el 28 de septiembre de 2013", dirán algunos lectores. Y tendrán razón. Pero la diferencia es que en la protesta contra la Ley Televisa no fue sólo la izquierda. Fue la izquierda y lo menos recalcitrante de la derecha panista. Como dije, fueron diversas ideologías, demostrando que no es sólo la izquierda sino TODO el país el que está HARTO de la regresión que ha significado el PRI con Peña Nieto.

Y OJO: Es la primera vez que los políticos tienen el valor de llevar la protesta a Los Pinos.

¿El resultado? Que Enrique Peña Nieto al parecer se faroleó los chones porque de inmediato el Estado Mayor Presidencial le impidió el paso a los manifestantes y sólo pudieron manifestarse frente a Los Pinos 7 personas incluyendo a Javier Corral.

Todo lo demás fue rodeado de vallas de 2 metros y de granderos por orden de Peña Nieto.

Ya no se puede decir que la CNTE son los rijos y revoltosos que fastidian al DF con sus protestas. Ahora también los políticos ya empezaron a darse cuenta de que se tiene que protesta en Los Pinos.

TODAS las protestas relacionadas con reformas constitucionales deberían llevarse a cabo en Los Pinos. TODAS las marchas y mítines que se han hecho frente a Televisa deberían planearse bien para que se hagan en Los Pinos y la gente vea que el problema es que Enrique Peña Nieto sigue usurpando el poder, por lo cual los mexicanos lo repudian.

Y como no tiene legitimidad, no tiene derecho a tratar de imponerle a los mexicanos reformas que los agreden y convierten al país en una dictadura bananera.

PD: A ver, ¿por qué los ultras nunca han protestado en Los Pinos?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario