Como se recordará, el colaborador de La Jornada y presunto consejero de MORENA, Alfredo Jalife, fue grabado hablando con el ex diputado del PT Herón Escobar planeando reunirse con un tal "Óscar" al cual aparentemente pretendían encumbrar como líder nacional de izquierda.
Su conversación sugería que pretendían que el tal "Óscar" fuera una especie de reemplazo de Andrés Manuel López Obrador, dando conferencias los lunes -como Fidel Velázquez, bien moderno- y viéndose "estadista."
Pero ¿quién es el tal "Óscar"? Porque hay evidencia de que podría tratarse de un Gentleman del PT.
El tal "Óscar" del caual habla Jalife, y con quien planeó reunirse junto con Herón Escobar, tiene similitides con Óscar González Yáñez, ex diputado plurinominal del PT de 2009 a 2012 y actual diputado local por Edomex.
En la conversiación "Óscar" es señalado como ex alcalde. Dijo Jalife:
"Oye… y ¿Óscar qué quiere ser? ¿Volver a ser presidente municipal o se va a la diputación y luego a la senaduría?"
Previo a eso la conversación fue así:
Alfredo Jalife: Por eso te digo: los más consistentes y congruentes han sido los de ustedes, los del PT. Yo creo que es el momento de ustedes, eh. Ahorita deben jalar a toda esa bola, eh. Pero así con eso la consistencia la congruencia ¿no?
...
Alfredo Jalife: pero Óscar puede ser un elemento muy valioso, eh.
Herón Escobar: No, eso sí; ahí si yo no tengo duda.
Jalife: Yo creo que teniendo un pie en Morena y otro en PT puede hacer cosas interesantes Óscar.
Herón: Si combinarlas.
Jalife: Yo le veo, ya empezar con un discurso cabrón, una conferencia de prensa una vez a la semana; cada lunes.
Herón: Pero que la dé él.
Jalife: De cómo está la situación nacional, internacional... verse chingón, estadista. Y solito va a crecer por que la gente quiere eso, irse mucho con los jóvenes.
Dijo también que se localiza en Toluca, donde lógicamente tendría que localizarse alguien que es diputado local de Edomex.
Y desde luego es del PT, como González Yáñez.
Es además amigo de Jalife, como lo es González Yáñez, a quien acompañó en la presentación de un libro.
Si realmente el Óscar de la conversación se trata de Óscar González Yáñez, entonces ¡ah qué fichita quiere Jalife que sea líder de la izquierda mexicana!
Empecemos por el hecho de que González Yáñez se quedó dormido en sesión en la Cámara de Diputados:
¿Para eso quería ser pluri y ganar harta lana del erario?
Peor: El que lo cachó dormido fue Luis Videgaray, quien le sacó foto y luego la publicó en Twitter. Verse peor que Videgaray realmente es caer bajo.
¿La respuesta de González Yáñez, por cierto? Decir que Videgaray había "lastimado la convivencia."
¡AH CHINGÁ! ¿Tirar la güeva en San Lázaro con cargo al erario es convivir?
(Aunque también Videgaray es un güevonazo al ponerse a tuitear en sesión en vez de legislar.)
Dirán ustedes, "bueno, quedarse dormido no es tan grave." ¿Qué les parece entonces charolear a un policía que te agarra manejando borracho?
Aquí el video:
http://youtu.be/7n46FCVt-X4
El video data de 2009, cuando González Yañez era presidente municipal de Metepec y fue sorprendido por la policía, de acuerdo con la descripción del video en YouTube- manejando briago. Dice la descripción del video:
ÓSCAR GONZÁLEZ YÁÑEZ, Metepec, PEDÍSIMO
El actual presidente municipal de Metepec, Oscar Gonzalez Yañez del Partido del Trabajo (PT) es sorprendido por la policía en evidente estado de ebriedad y con prepotencia y soberbia reta a los policías diciéndoles que con los del PT no se pueden meter! Tipejos de octava, pero la culpa es nuestra por darles poder.
¿Qué tal? ¿Ese es el líder estadista chingón de la izquierda que quiere Alfredo Jalife?
¿No que muy sabio?
Pero síganle haciendo caso a las charlatanerías de Jalife. Cada vez se hundirá más. Y la que resulta afectada por hacerle caso es la izquierda. No sólo por el racismo, misoginia y calumnias de Jalife, sino por el tipo de gente a la que quiere impulsar mientras habla mal a espalda de MORENA, de Andrés Manuel López Obrador, y de otros líderes de izquierda.
No nos vengan a chillar después. Nosotros se los advertimos ampliamente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario