El gobernador priista del Estado de México, Eruviel Ávila, culpó al opertativo de Enrique Peña Nieto en Michoacán por la ola de violencia en Edomex.
De acuerdo con Proceso, Ávila Villegas declaró en entrevista radiofónica que el reacomodo de grupos delincuenciales por el operativo en Michoacán es lo que causó la violencia en el Estado de México.
La pregunta es: ¿Qué no se suponía que se habían sellado las fronteras con Michoacán para que no se desbordara la violencia a Edomex, Guerrero y Guanajuato?
Obviamente la violencia sí se desbordó, prueba de que el operativo de Peña Nieto no estuvo bien planeado ni midió las consecuencias de repetir la fallida estrategia de Felipe Calderón de matar capos. Esa estrategia siempre resulta en más violencia.
Pero Edomex no es el único estado con violencia desbordada. Al mismo tiempo la violencia se está desbordando en Sinaloa y Tamaulipas. Pero ninguno de los dos estados recibe atención del gobierno federal priista de Enrique Peña Nieto.
Con lo cual tenemos que a un año y 4 meses de haber continuado la guerra contra el narco de Felipe Calderón, el resultado de la administración de Enrique Peña Nieto es el fracaso.
El problema es que ese fracaso a quienes afecta es a los mexicanos.
PD: Eruviel Ávila no puede simplemente culpar a lo que pasa en Michoacán por su propioa ineptitud en Edomex. Su gobierno fue el que permitió que la policía se coludiera con el narco. Él mismo admite que "a veces se convive con el enemigo, si bien no podemos generalizar, pero hay que reconocer que hay otros (policúas) que están vinculados con la delincuencia o se prestan ellos mismos a delinquir." Dudo que Eruviel apenas se esté dando cuenta de esto, ya que está por cumplir 3 años en el cargo. Más bien lo toleró y se hizo de la vista gorda.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario