Pages

miércoles, 9 de abril de 2014

Correo: Reclama a @JohnMAckerman por falta de interés en impugnar reforma energética

Nos escribe un lector con una queja muy bien fundada contra John Ackerman y el "Congreso Popular" por haber ignorado su propuesta para impugnar por la vía legal la reforma energética.

Esto es lo que nos dijo:

Encontré una forma de impugnar la reforma energética. es impugnando el decreto como acto administrativo ya que la reforma a la ley de amparo se blindó contra las reformas a la Constitución.

Inocentemente pensé que los que se oponían a la reforma me iban a escuchar pero me equivoqué. Mi idea inicial era que si se hacía masivamente tendrí más fuerza y asistí al denominado "Congreso Popular" y dejé mi propuesta por escrito con los fundamentos que yo considero pero no me pelaron y me imagino que ni la leyeron.

Al final me acerqué a Jonh Ackerman y me contestó despectivamente "pues preséntala y la subes al tuiter."

Te comento que no soy una persona con recursos. Vivo al dia pues no soy asalariado y no tengo tiempo libre y apenas pude armar la demanda y presentarla el último dia de plazo que fue el 6 de marzo.

Lógicamente me desecharon mi demanda pero con argumento muy pobre, por lo que aún tengo un recurso y luego irme al amparo.

La gente cercana a mi que les he comentado lo que hice me dicen que es una pendejada y se que a lo mejor a ti te parecera lo mismo pero recurro a ti por que si se lo doy a conocer a lo mejor me ayuda.

Los principales fundamentos de mi demanda estan en la misma Constitución, por lo que proceden. Esto no es un amparo es un juicio contencioso administrativo. Cuando yo te hablo del amparo si me vuelven a rechazar mi demanda sería por eso solamente. El juez no podría analizar si tengo o no razón sino solamente que el tribunal federal de justicia fiscal y administrativa deba admitir mi demanda.

Esa es la razón por la que salió Caro Quintero, los asesinos de Acteal y por lo que ahora se desactivó la sentencia de el pederasta Sucar Kuri. ¡Imagínate! Por una firma. Sólo que en materia penal antes en cualquier tiempo se podía ir al amparo. Con la última reforma el plazo es de 8 años. En mi caso el plazo era de 45 dias habiles y lo hice en tiempo.

Lo chistoso es que la misma sentencia de la Suprema Corte que usa el juez para desechar mi demanda me da la razón, sólo que él mañosamente me pone sólo un renglón.

El art 16 establece que todos los actos de autoridad deben estar fundado y motivado por que un principio del derecho establece que la autoridad sólo puede hacer lo que le marca la ley. Que un acto esté fundado significa que una ley diga que ese funcionario público puede hacerlo y motivado significa que cumpla con el procedimiento que le marca la misma ley.

Esta tesis dice que tratándose de actos legislativos no es necesario que se invoque la ley que faculta al funcionario mientras cumpla la legalidad del procedimiento. Lo que yo estoy impugnando es el procedimiento y déjame comentarte que el derecho administrativo es muy estricto. Por ejemplo; si una multa no indica las leyes o reglamentos en que se basa tu la puedes nulificar.

COMENTO: El lector nos envió un segundo email con los documentos de su impugnación pero no los publicamos debido a que nos pidió proteger su identidad.

Ahora bien, yo les dije desde el principio que eso del Congreso Popular es una vacilada pero no me quisieron hacer caso. A John Ackerman le pusieron en su cara la manera de impugnar la reforma energética por la vía legal, pero como sólo le interesaba el show y los reflectores, mandó a este lector al diablo y a jugar a la burocracia del congresito en Twitter a pesar de que tenían el tiempo encima para impugnar.

¿Qué clase de tomada de pelo es esa?

Ah, pero ni mal critican a John y se pone todo sentido de que ¡Oh no! ¡Lo atacan!

Este lector, damas y caballeros, es la muestra de lo que la izquierda debe hacer si realmente quiere vencer al PRI: acciones concretas y contundentes; usar la inteligencia en vez del hígado y el esófago, lo cual hace mucho ruido pero no da resultados tangibles.

Sigan entonces con sus farsas de "congresos populares" y con sus sectarismos; con sus idolatrías de charlatanes como Alfredo Jalife, o con su fe a ciegas en la nula estrategia de Gerardo Fernández Noroña. El resultado va a ser el mismo: ninguno.

Felicito a este lector por haber tomado la decisión de hacer algo distinto a lo que la ultra y la izquierda gritona hace: usar los sesos. De nada sirve "hacer algo" si ese "algo" no funciona. Y de nada sirve "tener muchos güevos" si esos "muchos güevos" no dan ningún resultado más allá de la foto y los reflectores para los jilgueros de siempre.

Si la izquierda no se da cuenta de que requiere de una estrategia en base a ideas, y sigue dependiendo de marchas y mítines que nadie pela, jamás saldrá del bache en el que se encuentra.

PD: Y no, los casos de CubaVenezuelaElCheGuevaraFidelCastroPrimaveraMusulmanaEtcEtc no aplican a la reaidad mexicana. Aprendan un poco de realpolitik.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario