Fue de pena ajena ver el debate entre Gustavo Madero y Ernesto Cordero por la dirigencia del PAN.
Los dos lanzándose acusaciones de haberle ayudado al PRI, especialmente a Peña Nieto, y los dos haciéndose pendejos y tratándo de verle la cara a los panistas alegando que no son colaboracionistas de Peña Nieto cuando claramente los dos lo son.
Entre las acusaciones que se lanzaron el uno al otro están:
1. Que dijo Madero que cuando Ernesto Cordero fue secretario de Hacienda le dobló el presupuesto a los estados gobernador por el PRI, particularmente a Enrique Peña Nieto, permitiéndole de esa forma a Peña Nieto comprar publicidad para poder llegar a la presidencia. CIERTO.
2. Que dijo Cordero que Madero hace uso discrecional de dinero con los moches. CIERTO.
3. Que también dijo Cordero que Madero le aplaudió y fue colaboracionista con Peña Nieto al sacarse la foto y firmar el Pacto por México. CIERTO.
4. Que Madero le reviró a Cordero -con otras palabras- que no se haga güey porque él votó a favor de todas las propuestas del Pacto por México. CIERTO. Ah y que Cordero firmó un acuerdo con lo oscurito con Peña Nieto para que el PAN ni hiciera alianza con el PRI en Edomex, permitiéndole ganar al PRI de esa forma. CIERTO también.
Y ya que los dos estaban complétamente bañados de caca, ahí es cuando se les ocurre decir que ellos ¡no colaboran con el PRI! XD
Madero, por ejemplo, pretendió justificar el Pacto por México diciendo que las reformas estructurales tienen como propósito debilitar la estructura del PRI. FALSO. La reforma energética le da mayor facilidad al PRI para robar en Pemex, por ejemplo.
Cordero, por su parte, dijo que no se siente orgulloso de cogobernar con el PRI. FALSO. Porque da la casualidad de que Felipe Calderón, de quien Cordero es achichincle, le permitió a Peña Nieto hacer fraude cuando pudo haberle dado los datos de lavado de dinero de Monex al TEPFJ para que anularan la elección de 2012 pero no lo hizo a cambio de impunidad. Y de eso Cordero jamás se quejó.
Así que lo que tenemos al final son las siguientes conclusiones:
1. Tanto Cordero como Madero le ayudaron al PRI y a Peña Nieto y lo siguien haciendo con la aprobación de la reforma energética.
2. Por mucho que pretendan hacerse los impolutos y super-panistas, la realidad es que los dos son la misma porquería priista. La única diferencia es que Madero tiene un padrón inflado para hacerle fraude a los demás panistas por lo menos den el DF -cortesía de Jorge Romero, delegado de Benito Juárez- y Cordero quiere que Javier Lozano sea gobernador de Puebla.
¿A quién irle? A ninguno. Madero es achichincle de Peña Nieto y Cordero de Televisa.
Si queda Madero frente al PAN, el PAN seguirá siendo achichincle del PRI, pero la división en el PAN continuará y se harán pedazos entre ellos, asegurando de esa forma otra estrepitosa derrota del PAN en 2015 y 2018.
Y si queda Cordero a lo mejor le sale un poco más caro la aprobación de sus reformas a Peña Nieto, pero lo que estaría asegurado sería los votos del PAN para la Ley Televisa, aunque también habría una fuerte división que mantendría al PAN en la lona.
Da igual entonces que quede el que sea. Los dos le ayudan al PRI.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario