La encuesta señala que 39% de los mexicanos ve deterioro en su economía personal, porcentaje superior al 26% de hace un año, cuando el aumento de mexicanos con peor situación económica ya era severo.
53%, además, considera que el aumento de impuestos por la reforma fiscal de Peña Nieto les ha resultado perjudicial, mientras que sólo 18% afirman que los ha beneficiado.
Sólo 10% de los mexicanos dice que su situación ha mejorado en los últimos 12 meses.
En el rubro del combate al crimen organizado, la mayoría de los ciudadanos desaprueban a Peña Nieto: 43% lo ven mal y sólo 36% lo ven bien.
Específicamente sobre Michoacán, 40% desaprueba la estrategia de Peña Nieto y 36% la aprueba.
Y por si fuera poco, 48% de los mexicanos desaprueba la administración de Peña Nieto. El único factor de aprobación es la captura del Chapo Guzmán, el cual le valió 4 puntos de aprobación para ubicarse también en 48%. Previo a esto, en diciembre, 48% desaprobaba a Peña y 44% lo aprobaba.
Eso sugiere que conforme el tema del Chapo Guzmán vaya desapareciendo en la opinión pública, la aprobación de Peña Nieto volverá a caer.
Y es que en el rubro del desempeño de Peña Nieto en el tema del narcotráfico, 58% de los mexicanos lo desaprueban y sólo 28% tiene una opinión favorable.
Lo mismo en seguridad pública. 54% lo desaprueban y 26% lo aprueban.
La situación es peor en el rubro de la economía, donde 60% lo desaprueban y apenas 17% lo aprueban.
También en el tema de la pobreza la desaprobación alcanza la mayoría, con 59%, mientras que 24% tiene una opinión favorable.
Y en empleo, 63% desaprueba a Peña Nieto y sólo 18% lo aprueba.
Por el estilo está el tema de la corrupción, en el cual 62% desaprueba a Peña Nieto y 18% lo aprueba.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario