De acuerdo con El Universal, datos del Coneval y UNICEF de 2011 a 2012 indican que más del 80% de los mexicanos o es pobre o es vulnerable por ingresos y carencias sociales.
Esto quiere decir que sólo 23.2 millones de mexicanos no son considerados pobres ni vulnerables, mientras que el resto sí lo son.
53.3 millones de mexicanos, o el 45.5%, se encuentran en situación de pobreza extrema o moderada, mientras que 34.8%, o 40.7 millones, se encuentran en situación vulnerable por carencias sociales o económicas.
Esto desecha por completo la idea de que México es un país de clase media, como alegó el PAN el sexenio pasado.
Desecha también la idea de que con el PRI y el PAN en el poder ha mejorado la vida de los mexicanos, ya que menos del 20% no es considerado pobre o vulnerable.
De acuerdo con El Universal, esto genera otro problema: 53.8% de los menores de 17 años viven en pobreza extrema o moderada; 29.9% viven en situación vulnerable, y sólo 16.4% no son pobres ni vulnerables.
Los estados con la mayor cantidad de niños en pobreza son Estado de México, Chiapas, Veracruz, Jalisco, Guanajuato y Michoacán.
Por porcentaje, los estados con la mayor cantidad de niños pobres son Chiapas, Guerrero, Puebla, Oaxaca y Tlaxcala.
UNICEF señala que las causas de la pobreza en niños es la falta de empleos dignos para los jefes de familia y que la economía no ha crecido.
Los datos que presentó UNICEF son de 2010 a 2012, cuando Felipe Calderón era el titular del Ejecutivo Federal y Enrique Peña Nieto era gobernador del Estado de México.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario