martes, 8 de abril de 2014

Comentarios: TV Azteca se ampara para el must carry, y GDF buscará no devolver 489mdp

Que una jueza le aceptó a TV Azteca un amparo contra el must-carry/must-offer para que Dish tenga que pagar por retransmitir las señales de canal 13 y canal 7. Que como no puede ampararse de manera directa contra la medida, que se amparó alegando violaciones a 5 artículos de la Constitución, incluyendo el artículo primero contra el trato discriminatorio; el sexto, que garantiza el acceso a servicios de radiodifusión; y el 28, sobre las facultades del IFT.

COMENTO: Que no se hagan tarugos los de TV Azteca. No se discrimina a nadie al ponerle freno a los monopolios ni a los proponderantes. Su alegato equivale a decir que sólo debería haber flat tax en vez de ISR progresivo. Y no se le restringe a nadie el acceso a radiodifudión. Al contrario; se facilita. Entonces que Salinas Pliego no succione o que por lo menos escondan los dientes y no arranquen pelos.


Que Miguel Ángel Mancera ordenó al GDF interponer recursos jurídicos para no regresarle a la federación los 489 millones de pesos que dice que no se comprobaron para la construcción de la Línea 12 del Metro, dice Reforma. Que la orden es investigar si hubo algún acto indebido, como desvío, pero también usar los recursos jurídicos a disposición del DF para proteger los recursos de la Ciudad de México. Y que dice Mario Delgado, ex secretario de finanzas del DF, que no debe el GDF regresar el dinero, ya que no existe desvío de recursos, sino que el criterio de registro de los gastos para la Línea 12 que aplicó la ASF para auditoría interpreta los gastos de manera distinta.

COMENTO: Sencillo como esto; Si de verdad hubiera un desvío de recursos ya se hubiera detectado desde hace mucho. No lo hay. La ASF simplemente no está aceptando los gastos que hizo el GDF. Eso es muy distinto del caso de estados como Veracruz, en donde sí se desvió dinero de programas federales de la SEDESOL y aún faltan 2 mil millones de pesos que Javier Duarte no ha explicado a dónde se fueron.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario