De acuerdo con Reforma, Mireles advirtió que no se desarmarán porque cualquier cazador solitario del narco los podría matar y porque hay acuerdos pendientes con el gobierno.
"Vamos a intercambiar ultimátums, aún falta que los comunitarios se alisten en las Policías Municipales y en las Defensas Rurales, como prometió el gobierno", dijo Mireles.
"Hay varios acuerdos pendientes, nosotros no podemos desarmarnos mientras no liberen los presos que pertenecieron al movimiento, ahora que si ellos tienen que pagar por un delito que cometieron antes del alzamiento, que lo paguen, pero sí exigimos la liberación de todos los presos autodefensas que están ahí por el simple hecho de armarse para defender a sus familias", indicó.
Dijo también que lo que acordaron fue legalizar al movimiento de autodefensas.
"A lo que llegamos es que se legalice nuestros movimiento, como tal, como autodefensa, con el mismo nombre, liberación de todos los presos, solicitar una garantía de portar armas para defendernos. Ya sea portar una arma o protección para los coordinadores, queremos que se limpie el estado de criminales y que se aplique el estado de derecho, cuando eso suceda ya no tenemos razón de ser.
"Esto no importando que detengan a todos los templarios, pueden mandar a un cazador solitario a matarnos", dijo.
Cabe señalar que Castillo, y por ende el gobierno federal priista de Enrique Peña Nieto, pretende que se desarmen los autodefensas a pesar de que no han sido capturados ni La Tuta ni la mayoría de los Caballeros Templarios, lo cual ha reforzado la sospecha de que existe un pacto entre el narco y el PRI.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario