De acuerdo con Reforma, por medio de redes sociales los autodefensas de Michoacán advirtieron que la SEDENA y la Marina alistan acción desarmarlos en pueblos como Múgica, Parácuaro y Apatzingán.
Por consiguiente, los autodefensas recomenaron no circular por la Autopista Siglo 21 entre Morelia y la Costa de Michoacán, así como grabar con sus celulares en caso de que los soldados y la PF pretendan desarmarlos.
Antes de la media noche de hoy los accesos a Apatzingán y Uruapan se reportaron bloqueados por autodefensas y se suspendieron las corridas de autobuses hacia Tierra Caliente.
"A todos los pueblos levantados en armas como precaución se recomienda el cierre total a los municipios", dice la advertencia de los autodefensas.
De acuerdo con El Universal, el ejército en efecto detuvo a 15 autodefensas en los municipios de Apatzingán, en la localidad de Antúnez, Buenavista, Apantanan, Parácuaro, Uspero, La Ruana, Nueva Italia, y Sahuayo, e intentaron desarmarlos por la fuerza. Pero fueron liberados luego de que se pactara retirar los bloqueos a cambio de la liberación.
Desde la semana pasada el gobierno federal priista ha estado advirtiendo que en cuestión de dos semanas se empezaría a desarmar a los autodefensas a pesar de que no ha sido caputurado el líder de los Templarios Servando Gómez Martínez "La Tuta", lo cual ha hecho pensar que sí existe un pacto entre el narco y el gobierno de Enrique Peña Nieto para no tocarlo.
La violencia en México sigue fuera de control desde que Enrique Peña Nieto llegó a poder.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario