De acuerdo con Reforma, Camacho tuvo que admitir que con la reforma fiscal no habrá crecimiento económico durante una reunión con el Consejo Coordinador Empresarial en Guanajuato.
"Creo que el crecimiento económico depende de un sinnúmero de factores, insisto, hay que analizarlos con cuidado, con profesionalismo para evitar tomar medidas sobre las rodillas, medidas inmediatistas que pueden no ser las mejores para un proyecto económico de País que no se construye año con año, sino que es un proyecto sexenal," dijo Camacho.
Es decir, admite que no habrá crecimiento por lo menos hasta el final del sexenio.
Lo único que pudo decir Camacho para justificarse fue que la reforma fiscal fue aprbada de manera "legítima" en el Congreso, a pesar de que quien la envió y tuvo el voto de su partido fue Enrique Peña Nieto.
La admisión de Camacho ocurrió luego de que el CCE se quejara de que hay preocupación en el gremio por los bajos niveles de crecimiento y confianza en Mexico.
"La reforma está en vigor, fue legal y legítimamente aprobada en el Congreso de la Unión", dijo Camacho.
El CCE insistió en que se aplique IVA a medicinas y alimentos a pesar de que con la reforma las grandes empresas mantienen el privilegio de la consolidación fiscal, aunque con otro nombre.
Pretende también el CCE que se "revisen" los impuestos a las empresas. Es decir, que les bajen los impuestos.
Camacho respondió que Enrique Peña Nieto está dispuesto a reunirse con ellos para hablar al respecto, abriendo la posibilidad de cobrar IVA en medicinas y alimentos -lo cual perjudicaría a los pobres- y bajarle los impuestos a los ricos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario