Hace unas semanas hicimos una propuesta en blogdeizquierda.com al Jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, y al Secretario de Salud Armando Ahued que hicieran un convenio con los restaurantes del DF para que sirvieran agua natural gratis en los restaurantes para reducir de esa forma el consumo de refrescos y, por ende, los problemas de salud que causan.
Hoy, Mancera decretó que se deben instalar bebederos en las escuelas del DF y que los restaurantes estarán obligados a servir agua natural no embotellada de manera gratuita si el cliente lo pide.
No se qué tanto haya servido para esa decisión nuestra sugerencia pero felicitamos a Mancera de todos modos.
Uno de los principales problemas de salid en México es la ingesta desmedida de refrescos. Y en los restaurantes es peor, ya que cuesta más barato un refresco que una botella de agua.
Al fomentar el consumo de agua natural en vez de bebidas azucaradas, el DF pone nuevamente el ejemplo sobre cómo disminuir enfermedades que se pueden evitar simplemente con prevención.
Felicidades entonces a Mancera y Ahued. Ahora falta que los restaurantes implementen una cultura del consumo de agua natural. Si lo hacen, será el propio público el que se los reconocerá.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario