Hasta el cansancio he dicho en blogdeizquierda.com que legalizar la mariguana no va a reducir el problema del narco. Ahora hay evidencia tangible de que siempre tuve la razón.
Y es que resulta que de acuerdo con Notimex, la DEA detectó que los cárteles mexicanos están estableciendo operaciones en los dos estados de Estados Unidos en los cuales se legalizó la mariguana: Washington y Colorado.
¿Cómo es eso posible? ¿No se suponía que legalizar la mariguana iba a hacer que el narco perdiera el negocio y desapareciera?
Pues no. De acuerdo con datos de la DEA dados a conocer ayer por Notimex, los cárteles de la droga buscan establecer un mercado negro de mariguana en Washington y Colorado.
El mercado negro de la mariguana lo que ofrecería sería mariguana a un precio más bajo que el precio oficial pero pasándose por abajo las regulaciones y restricciones que hay en Washington y Colorado para la venta del enervante.
"Cualquiera que sea el precio (de la mariguana) establecido en Washington y en Colorado las organizaciones criminales están listas para vender más barato, así que saben que es un lugar para el mercado negro", dijo la funcionaria de la DEA Michelle Lionhart, quien además rechazó que la legalización de la mariguana colapsaría a los cárteles de la droga.
Ah, y con un añadido: desde que se legalizó la mariguana en Washington y Colorado aumentó el ingreso de niños de entre 3 y 7 años, así como de mascotas a servicios de emergencia por envenenamiento accidental al ingerir galletas, pasteles y paletas hechos con mariguana.
Así que a los genios que creen que legalizar la mota va a ser la solución al problema del narco les tengo noticias: no es el caso.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario