Esta mañana el diario Reforma dio a conocer que de acuerdo con la Auditoría Superior de la Federación, en 2012 los gobiernos estatales rompieron récord en desvío de recursos federales para programas sociales, desviando 40 mil 852 millones de pesos que deben reintegrar a la Tesorería federal, cifra 4 mil millones más alta que en 2011.
El que más dinero desvió fue el gobernador priista de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, con 7 mil 740 millones de pesos, equivalentes a la quinta parte del monto total de TODOS los Estados.
De ese dinero, Duarte aún no ha devuelto 2 mil 719 millones.
Los estados que siguen con mayor desvío de recursos son Chiapas, durante la administración del priista Juan Sabines, con 4 mil 846 millones de pesos; Jalisco, con el panista Emilio González, con 4 mil 829 millones; Tabasco, con el priista Andrés Granier, con 3 mil 804 millones; Guerrero, con el priista disfrazado de perredista Ángel Aguirre, con 3 mil 578 millones; y Edomex, con el priista Eruviel Ávila, con 3 mil 437 millones.
Son cifras escandalosas, pero si usted revisa la cuenta de Twitter del columnista de derecha Ricardo Alemnán (@RicardoAlemanMX) no va a encontrar una sola referencia a ese dinero desviado.
En cambio, tan pronto como apareció una nota de que dice la ASF que el DF tiene que regresar a la federación 489 millones de pesos por la Línea 12 del Metro, entonces sí Ricardo Alemán dijo algo sobre ese dinero que es CIEN VECES MENOS que lo que se desvió de los programas sociales y casi 5 VECES MENOS que lo que Javier Duarte aún debe.
¿Qué cosas no?
Por cierto: Según Reforma, la ASF dice que los 489 millones 422 mil pesos de la Línea 12 fueron por gastos que no pudo comprobar el GDF por la construcción de la obra.
Sin embargo, la nota no tiene la versión del GDF, por lo cual decir que "no pudo comprobar" no es decir la verdad completa.
Pero a Ricardo Alemán al parecer no le importa decir la verdad. Si le importara, hubiera dicho algo sobre los desvíos de Duarte. Pero no lo hizo. Lo que le importa es el golpeteo contra la izquierda.
Y luego dicen que no existe el chayote.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario