Según una nota de El Universal, la Cruzada contra el Hambre de Rosario Robles y Enrique Peña Nieto se extenderá a 9 delegaciones de la Ciudad de México: Álvaro Obregón, Iztapalapa, Tlalpan, Gustavo A. Madero, Coyoacán, Cuauhtémoc, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco.
Nadamás que hay un detalle; No hay cruzada contra el hambre en el DF actualmente. Vaya, no hay cruzada en prácticamente todo el país.
Con otro detalle: En Gustavo A. Madero el gobierno delegacional perredista se negó a firmarle a Rosario Robles el convenio para aplicar la Cruzada contra el Hambre en DF, por lo cual la Cruzada no pudo entrar a la Ciudad de México.
Y por consiguiente, en caso de que se aplicara la cruzada contra el hambre, ésta se limitaría a la aplicación de algunos programas federales de mejoramiento de vivienda y empleo temporal.
Pero como en el DF ya está en marcha el programa del GDF de mejoramiento barrial y hay seguro de desempleo y otros programas sociales, los programas federales no sirven de mucho.
Con lo cual tenemos que el PRI se va a quedar con las ganas de usar la compra de votos con despensas a la cual le llaman "Cruzada Nacional contra el Hambre" para tratar de ganar votos en el DF, como pretende Rosario Robles.
En todo caso, si el PRI gana elecciones delegacionales o diputaciones en el DF será por la división de la izquierda causada por MORENA. Pero por la Cruzada contra el Hambre no, ya que nisiquiera los van a dejar aplicarla.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario