De acuerdo con Reforma, Mancera hizo esa declaración tras recibir un reconocimiento del CONEVAL por la transparencia en los programas sociales del GDF.
"Vamos a poner en su momento a la consideración, obviamente de lo que nos interesa más, cómo podemos lograr que el salario sea un salario efectivo, que el salario alcance verdaderamente para la compra de lo básico, de los elementos básicos, de los alimentos que requiere la población", dijo Mancera.
"Es algo que vamos a construir, este debate sobre el salario, si el salario mínimo realmente está siendo efectivo o no está siendo efectivo, porque ahí es donde estamos midiendo nuestros índices de pobreza y eso lo tenemos que impulsar, porque si no, no va a cambiar la realidad económica de las familias", agregó.
Actualmente el salario mínimo no tiene suficiente poder adquisitivo para comprar una canasta básica, la cual cuesta 160.90 pesos mientras que el salario mínimo es de poco más de 67 pesos. Es decir, una canasta básica requiere de casi 3 salarios mínimos para poder ser adquirida.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario