El día de hoy el hashtag #MeHagoPendejoComoTelcel se convirtió en el principal trending topic en Twitter México.
Le informo a Arturo Elías Ayub, yerno de Carlos Slim, por qué es justificado el hashtag:
1. El servicio de Telcel no sólo espésimo y caro, sino engañoso. Se suponía que todos los nuevos smartphones en Amigo Kit pagarían a peso el megabyte si cargaban 200 pesos al mes. No es el caso. A los 3 o 4 días de cargar saldo le envían a uno un texto diciendo que ponga otros 200 pesos para seguir teniendo esa tarifa.
2. Nisiquiera cumplen con lo que la ley les ordena. Por ley, a los 6 meses de haber comprado un smartphone en Amigo Kit se debe desbloquear el equipo. El 21 de febrero de 2014, más de un año después de que yo compré un iPhone 5 en Amigo Kit, fui a un centro de atención a clientes de Telcel y entregué la solicitud correspondiente para que me desbloquearan el iPhone. Luego de un trámite de casi 2 horas me dijeron que a más tardar el 5 de marzo me contactarían para darme las instrucciones para desbloquear el teléfono. No lo hicieron. Les solicité nuevamente que me enviaran las instrucciones via el chat de la página de Telcel el lunes 10 de marzo. Prometieron que enviarían las instrucciones por email a más tardar en 48 horas. Tampoco lo hicieron.
Por cosas como esas es que da gusto que el IFT se las haya dejado ir doblada y sin crema a los de Telcel, obligándolos, por ejemplo, a entregar los smartphones desbloqueados.
Y la verdad, espero que la competencia le pegue duro a Telcel y que pierdan clientes a destajo. En Estados Unidos un plan de minutos ilimitados, textos ilimitados, y megabytes ilimitados en T-Mobile cuesta como 50 dólares al mes o menos. Vaya, comprar una SIM temporal para uso ilimitado de voz, texto e internet en 4G cuesta 2 dólares diarios.
No es posible que Telcel, siendo preponderante y siendo propiedad de una de las familias más adineradas del mundo, no pueda dar un buen servicio y además lo cobre caro. Son mamadas y es un abuso, de plano.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario