El gobierno de Miguel Ángel Mancera dio a conocer ayer que se reembolsará a los usuarios de la Línea 12 del Metro 10 pesos diarios mientras las 11 estaciones de la Línea 12 estén cerradas por reparaciones.
La medida es sensata y le da un apoyo adicional a los pasajeros del Metro -previa verificación de que de verdad son usuarios habituales de la L12- además de los camiones gratuitos de RTP. Pero el PAN salió con la tontería de que es "populista."
De acuerdo con El Universal, el diputado local del PAN Héctor Saúl Téllez dijo que la decisión es "populista" y que daña a la hacienda pública. Que porque se perderían 4 millones 350 mil pesos diarios.
Nadamás que eso es de plano hipocresía por parte del PAN, ya que apenas el pasado sábado 14 de marzo todo el grupo parlamentario del PAN en la ALDF pidió que se redujera a 3 pesos el precio del boleto en la línea 12.
Haciendo cuentas, la propuesta del PAN hubiera significado una afectación al erario de un millón 740 mil pesos diarios. Es decir, el 40% del reembolso propuesto por Mancera.
¿Eso no era populismo?
Ah, es que para el PAN nadamás es "populismo" cuando lo hace la izquierda.
Por cierto: ¿cómo se llama entonces cuando el PAN le da contratos de Pemex a empresas corruptas como Oceanografía o cuando le dan créditos fiscales a grandes empresas?
¿Ven por qué digo que los panistas son unos hipócritas?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario