De acuerdo con El Universal, el sábado pasado el diputado federal panista y ex directivo de Pemex, Juan Bueno Torio, salió con que le exige al gobierno federal priista dejar las especulaciones en el tema del fraude de Oceanografía y que revele los nombres y fechas de las estimaciones que sirvieron para hacerle el fraude a Banamex para que se pueda deslindar al PAN del asunto.
Que de lo contrario no entraran en el debate de las leyes secundarias de la reforma energética. Que porque se está usando el tema para desprestigar al PAN.
En otras palabras, lo que quiere el PAN es que sólo se investigue a Oceanografía por el caso Banamex, el cual habría ocurrido durante 2013, justo en el primer año de la administración de Enrique Peña Nieto.
Pero Oceanografía ha estado involucrada en actividades cuestionables desde el sexenio de Fox, ya que recibió contratos de Pemex con Fox, con Felipe Calderón y con Enrique Peña Nieto.
Así que en realidad tanto el PAN como el PRI están involucrados en el caso Oceanografía.
Por eso es que el PAN no quiere que se toque el tema de Oceanografía más allá del caso Banamex. Porque entonces ya no los salpicaría a ellos a pesar de que están hasta el cuello en el asunto desde el caso de los contratos que presuntamente les gestionaron Hermanos Bribiesca, hijastros de Vicente Fox.
¿Qué es lo que creo que va a pasar? Que con tal de que se privatice el petróleo, Pemex sí va a aceptar darle impunidad al PAN a cambio de la ley secundaria de la reforma energética. Y que para tratar de aminorar el impacto, va a tratar de hacerle toda la guerra sucia que pueda a la izquierda, ya que el verdadero contrincante del PRI en 2015 no es el PAN, sino precisamente la izquierda.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario