Una vez más es Andrés Manuel López Obrador quien da el dedazo y el destape de candidatos de MORENA para una gubernatura. Esta vez del Estado de Sonora.
De acuerdo con El Universal, López Obrador declaró que en las elecciones de 2015 la candidatura de MORENA a la gubernatura de Sonora será entre la ex velocista y ahora Senadora Ana Gabriela Guevara, y el diputado federal Alfonso Durazo.
Pequeño detalle: Ni Ana Guevara ni Durazo militan en MORENA, por lo cual una vez más la gente de MORENA que de verdad hizo la chamba para hacer al partido no puede aspirar a una candidatura importante y tendrá que elegir a quien diga López Obrador aunque sea de otro partido.
Con otro detalle: Tanto Ana Guevara como Alfonso Durazo son plurinominales. En el caso de Ana Guevara, además, quedó en tercer lugar con 17.86% de la votación de acuerdo al PREP. El PAN y el PRI le sacaron el doble de votos cada uno.
Y en el caso de Alfonso Durazo está peor, ya que la izquierda tuvo 12.98% del voto para diputados federales en 2012 en Sonora y no ganó un solo distrito.
OJO: Eso fue con izquierda unida. Con división entre PRD, PT, MC y Morena, la votación para cualquiera de los dos candidatos sería mucho menor.
Con lo cual tenemos que:
1. AMLO otra vez (la primera fue en Guerrero al destapar a Luis Walton) impone en MORENA, por dedazo y destape, a un candidato externo, impidiendo que los candidatos de MORENA vengan de las filas de MORENA.
2. Está pretendiendo que se imponga por dedazo y destape a uno de dos candidatos que tienen garantizada la derrota en Sonora en base al resultado electoral de 2012.
¿Para qué hacer otro partido entonces si los candidatos de todos modos son del PT (Guevara) y de MC (Durazo)?
No, no. Muy mal por parte de Andrés Manuel. No se le puede decir a la gente que apoye un partido nuevo que no tiene nada que ver con los otros partidos tan sólo para que luego salga con que, como en los otros partidos, los candidatos los decide la cúpula, no son parte de la militancia, y encima nadamás son para conservar el registro porque nisiquiera tienen posibilidad de ganar.
Ah, y antes de que se me olvide: ¿Ana Guevara de gobernadora de Sonora? ¿Neta? Nisiquiera se ha destacado por algo, lo que sea, en el Senado. ¿Cómo va a ser gobernadora entonces? ¿Nadamás porque fue medallista olímpica? Caray...
AMLO debe corregir esa estrategia. De plano. Así lo único que va a lograr es dividir el voto de la izquierda en 2015, lo cual al único que ayudará será al PRI.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario