Ya quedó claro como van a estar la cosa con el caso Oceanografía luego de que ayer los senadores del PAN abandonaran la mesa de negociación de la ley secundaria de la reforma energética; Abrá impunidad a cambio de aprobar la ley secundaria.
Y es que los panistas dijeron que no van a seguir en la mesa de negociación porque dicen que el PRI le está dando un uso político al caso Oceanografía.
¿Pues qué esperaban? Desde hace dos sexenios la izquierda señaló que el caso Oceanografía estaba directamente ligado a los hijastros de Vicente Fox. Y en 3 administraciones federales, la de Fox, Calderón y Peña Nieto, el PRI y el PAN le dieron contratos a Oceanografía.
Encima de eso, un ex funcionario panista firmó de manera ilegal un contrato de Pemex con Oceanografía.
¿Cómo iban a esperar que el asunto no se politizara?
Ahora bien; en el sexenio de Fox el Pemexgate acabó en impunidad. El PRI y el PAN se intercambiaron impunidades, no castigando a nadie por el Pemexgate -en el cual el principal señalado era Carlos Romero Deschamps- y no castigando a nadie por el caso Amigos de Fox, que inyectó dinero ilegal a la campaña de Fox.
Lo único que pasó fue que el IFE multó al PRI y al PAN por el Pemexgate y Amigos de Fox, pero esas multas se pagaron con dinero del erario. A ningún panista, ni a ningún priista mandaron a la cárcel.
Y lo mismo pasará ahora. A cambio de que no vaya a la cárcel nadie del PAN por Oceanografía, el PAN va a aprobar todo lo que quiera el PRI de la reforma energética.
A menos de que Gustavo Madero quede de dirigente del PAN otra vez y quiere revancha contra Felipe Calderón. Siendo el caso, tal vez castiguen a algún ex funcionario calderonista, pero sólo después de las elecciones del PAN y sólo si Ernesto Cordero se deja ganar a cambio de garantizar impunidad para Calderón.
Así de predecible es la corrupción e impunidad del PAN y el PRI.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario