lunes, 10 de marzo de 2014

No habrá Cruzada contra el Hambre en el DF; Los priistas perdieron gracias a @ManceraMiguelMX

Por Victor Hernández

El ardid electorero de Rosario Robles y Enrique Peña Nieto conocido como la "Cruzada contra el Hambre" volvió a fracasar en el DF. Robles intentó implementarlo a la fuerza y "expanderlo", pero la paró en seco el Jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera.

El asunto fue así:

Primero la SEDESOL declaró, sin avisarle a nadie, que "expandería" la cruzada contra el hambre a 5 delegaciones más en el DF.

Eso a pesar de que la Cruzada contra el hambre en el DF no existe y nunca se ha aplicado gracias a los Jefes Delegacionales frenaron la cruzada.

Luego de eso, los Jefes Delegacionales protestaron y esencialmente advirtieron que se opondrían.

A eso le siguieron declaraciones más fuertes de Miguel Ángel Mancera, quien dijo que la decisión de expander la cruzada en el DF fue una decisión unilateral de la Secretaría de Desarrollo Social.

Mancera dijo además que la solución a la pobreza no es duplicar programas sociales como las pensiones de adultos mayores (TRADUCCIÓN: "Nos estás copiando, Chayo), sino mejorar los salarios mínimos.

"Creo que una tarea fundamental para combatir la pobreza es generar mejor repartición y mejores esquemas en el salario mínimo. Ahí es donde se debe profundizar; debe haber un salario remunerador, porque yo no sé cómo puede ayudar a un tema alimentario el que se dé un seguro; creo que eso hay que afinarlo", dijo Mancera de acuerdo con El Universal.

No sólo eso, Mancera dijo además que la Ciudad de México tiene un programa de Adultos Mayores mejor que el del gobierno federal. Dijo:

"La Ciudad de México tiene un mejor programa de Adultos Mayores, en donde se les da mil pesos y no 500."

Tssss...

Como resultado, Rosario Robles se echó para atrás, y dijo que no se aplicará la Cruzada contra el Hambre en el DF mientras no haya un acuerdo con Mancera y con los 16 Jefes Delegacionales del DF.

Así que los que creían que el PRI iba a poder usar sus transas electoreras de compra de votos con despensa en el DF, se equivocaron. Y se equivocaron gracias a que fue el propio Mancera quien les puso un freno.

Así que esos que andan diciendo que Mancera va a entregarle el DF al PRI una vez se volvieron a equivocar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario