Ayer John Ackerman dijo que yo lo critiqué y que es una excelente señal de que avanza.
Nadamás que hay un detalle: las críticas para John Ackerman y su onda del Congreso Popular no las empecé yo. Se las dijeron en su cara dos personas que fueron a una conferencia de prensa que dio John en el club de periodistas. Yo lo que hice fue publicar el video de las críticas en blogdeizquierda.com.
Al video le agregué el siguiente comentario respecto a lo que dijeron las dos personas en el video y respecto a una respuesta en el video del propio John:
¿Es tibio el Congreso Popular? Sí.
¿Es un placebo? Sí.
¿Sirve de algo? No.
¿Sirve como "espacio a la ciudadanía"? No. La ciudadanía no necesita un espacio de terapia de grupo. Necesita estrategias concisas que de verdad funcionen contra el sistema.
Y a juzgar por los reclamos que recibió Ackerman, el Congreso Popular simplemente no cumple con esa función.
Digo, la verdad ¿se necesita un "Congreso Popular" para convocar a una marcha y a un mitin que no resuelven nada?
Evidentemente no.
En fin.
El mismo día que publiqué el video, nuestro colaborador Pomponio, a nombre del INGAPE (a mi ni me avisó) publicó una carta abierta a John Ackerman en la cual hace críticas muy puntuales a John, diciéndole que le parece tibia la propuesta de un festival lúdico en la bolsa de valores. Que mejor vayan a protestar a las sedes de Shell y Chevron en el DF.
La verdad, me parecieron críticas muy constructivas y muy bien planteadas.
Pero a John le causaron malestar. Tanto le dolieron que hasta me puso en el mismo costal que a Antonio (g)Attolini y Televisa.
¡Ah chingá! ¿Attolini y Televisa proponen ir a protestarles directo a Shell y Chevron?
Razón por la cual les pido a todos nuestros lectores que no critiquen a John Ackerman. Es delicado. No aguanta la carrilla.
Y si bien eso va en completa contradicción con la idea de un "congreso popular", pos es lo de menos. De lo que se trata es de que el Johnny haga sus pininos como el gran líder de izquierda que le gustaría ser y de que los reflectores luzcan radiantes frente a él, no que lo opaquen echandole en cara lo tibio y mamífero de su plan de acción. ¡No sean culéis!
No te preocupes, John. De ahora en adelante le pediremos a la gente que no te cuestione ni te critique, ni te toque con el pétalo de un cuestionamiento, ni mucho menos se pitorree de ti. ¿Pero quiénes se creen para cuestionarte? ¡Faltaba más! ¿Cómo creen que en un movimiento de izquierda se puede cuestionar al líder y caudillo de las causas nobles, faro de la verdad verdadera del mundo mundial y adalid del populacho? ¡Hasta creen!
¡Loor a John Ackerman por ser guía infalible y non-plus-ultra de ese concurridísimo y multitudinario evento de masas conocido como el Congreso Popular que ya tiene al sistema temblando y a punto de caer! Nos ponemos de pie y entonamos La Internacional.
)
http://youtu.be/Xaa7NrcHyD0
PD: Por favor no se rían mucho. ¿Qué no ven que John se ofende?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario