Desde ayer por la mañana el precio del bitcoin comenzó a recuperarse, alcanzando casi los 600 dólares nuevamente, debido en parte a la noticia de que el gobierno de Estados Unidos finalmente reconoció al bitcoin como propiedad y, por lo tanto, suceptible a pagar impuestos.
Pero por la tarde el precio del bitcoin cayó de 580 dólares a 560. ¿Por qué? Porque a alguien se le ocurrió difundir rumores falsos sobre una prohibición inexistente al bitcoin en China.
El rumor ya había sido difundido hace unos días. Alegaba que el Banco Central de China había prohibido las cuentas bancarias para sitios de intercambio de bitcoin.
El rumor ocurrió debido a que fue publicado -supuestamente por hackers- en el sitio de noticias chino Sina. Fue desmentido rápidamente, pero no logró evitar que se cayera el bitcoin en China y arrastrara a la criptomoneda en el resto del mundo.
Ayer por la tarde alguien volvió a hackear al sitio de noticias y puso una nota extensa alegando que sí habrá prohibición al bitcoin y que a más tardar el 15 de abril deben cerrarse todas las cuentas para sitios de bitcoin.
Incluyó además una lista de sitios de bitcoin en China que supuestamente habían sido informados de que tenían que cerrar sus cuentas bancarias.
En cosa una hora los propios sitios de intercambio desmintieron el rumor nuevamente, pero el daño ya estaba hecho: el precio del bitcoin se cayó a 560 dólares y durante la noche estuvo apenas arriba de ese precio.
¿Qué quiere decir eso? Pues que al parecer alguien en China está empecinado en o destruir al bitcoin, o lograr que baje de precio.
Si es lo primero no lo va a lograr, ya que el bitcoin cada vez se fortalece más en el resto del mundo.
Pero si lo que quiere es precio bajo, entonces lo que está esperando ese hacker es que el precio del bitcoin suba mucho en el mediano plazo.
El precio del bitcoin, desde luego, muy probablemente subirá una vez que se establezcan regulaciones para criptomoneda en Nueva York y una vez que lancen el primer sitio de intercambio de bitcoin en Estados Unidos, Buttercoin.
El hecho concreto es que una vez más falsos rumores en China afectaron al bitcoin. La pregunta es si los rumores los difundió un hacker solitario, o si fue una jugarreta del gobierno chino para pegarle al bitcoin, el cual no les hace gracia ya que permite que la gente saque su dinero de China.
Así que la próxima vez que vean una noticia escandalosa sobre el bitcoin en China, véanlo con escepticismo, ya que probablemente es algo inventado.
Obten bitcoins gratis en QoinPro. Click en este link.
¿Vives en EU y quieres comprar Bitcoins? Recomendamos Coinbase en este link.
Esta columna acepta donativos en bitcoin en esta dirección:
1N5h1CZsM4rKbuQGHuP62EuPzCk7AaCpBs
No hay comentarios.:
Publicar un comentario