En un reportaje que se llevó la portada de la revista, el semanario afirma que se trata de Dorian Satoshi Nakamoto, un hombre japonés, naturalizado estadounidense, de 64 años que vive cerca de San Bernardino, California, Estados Unidos.
Nakamoto, es ingeniero físico, gusta de las matemáticas, la criptografía y los trenes de juguete, y quien además trabajó para proyectos secretos para el ejército de Estados Unidos y para empresas. Actualmente se dedica a cuidar de su madre de 93 años.
La autora del reportaje, Leah McGrath Goodman, publicó una declaración de Nakamoto que sugiere admitir que en efecto se trata del creador de bitcoin. Dijo Nakamoto cuando la reportera Leah McGrath tocó a la puerta de su casa:
"Ya no estoy involucrado en eso y no puedo discutirlo. Se le entregó a otra gente. Ellos están a cargo ahora. Yo ya no tengo ninguna conexión."
Encontrar a Nakamoto al parecer no fue tan complicado. La reportera lo hizo investigando a una de las empresas a las que les compra componentes para sus trenes de juguete.
Goodman entrevistó además al hermano de Nakamoto, quien afirmó que sí fue él quien creó el bitcoin, pero sólo como parte de un grupo de desarrolladores. Fue el hermano, además, quien afirmó que Nakamoto ha trabajado en proyectos secretos.
Durante años se especuló quién podría ser Nakamoto y siempre se creyó que era un nombre inventado para proteger la identidad de una o más personas que habrían trabajado en la creación del protocolo bitcoin.
Nakamoto dejó de participar en foros de internet a partir de 2010, luego de que uno de sus colaboradores empezara a hablar con la CIA sobre bitcoin.
Durante el tiempo en el que Nakamoto participó en internet con ese nombre siempre encriptó sus comunicaciones y nunca dio información que pudiera identificarlo.
Excepto por su nombre.
La comunidad bitcoin criticó a Newsweek por haber publicado la identidad de Nakamoto ya que, denuncian, lo podría poner en peligro, ya que se cree que Nakamoto tiene millones de dólares en bitcoins.
Sin embargo, de acuerdo con el reportaje, Nakamoto no vive como millonario y su casa es de clase media.
La reportera defendió su investigación diciendo que toda la información que la llevó a encontrar a Nakamoto es pública, que lo que buscaba era mostrar el lado humano de Nakamoto, y que sintió alivio de que Nakamoto fuera una persona humilde y no algún millonario sin nada qué hacer.
Obten bitcoins gratis en QoinPro. Click en este link.
¿Vives en EU y quieres comprar Bitcoins? Recomendamos Coinbase en este link.
Esta columna acepta donativos en bitcoin en esta dirección:
1N5h1CZsM4rKbuQGHuP62EuPzCk7AaCpBs
No hay comentarios.:
Publicar un comentario