Me entero en El Universal que Mariana Gómez del Campo, prima de la esposa de Felipe Calderón, presentó una denuncia penal ante la PGR para que investigue supuestas anomalías de la administración de Marcelo Ebrard que derivaron en las fallas de la línea 12 del Metro.
Nadamás que esa denuncia es improcedente ya que se trata de un asunto local, no de un asunto de índole federal.
Al margen, no hubo anomalías en la construcción del Metro. Tan no las hubo que Gómez del Campo nunca presentó una denuncia al respecto en más de un año desde que se inauguró la línea 12.
La PGR tampoco puede investigar los contratos porque, primero, son públicos y no hay nada que investigarles. Y segundo, porque quien investiga las obras del DF en todo caso es la Auditoría Superior de la Federación. Y lo hace de manera permanente con o sin denuncia.
Pero ¿qué creen? Hasta el momento la ASF no ha encontrado ninguna irregularidad en los contratos de la L12 del Metro.
Lo que pasa es que Mariana Gómez del Campo se está colgando de algo que realmente no tiene chiste para hacer grilla contra el gobierno de izquierda en el DF y ver si así puede hacer puntos para ser candidata a Jefa de Gobierno en 2018.
Pero se la va a persignar porque en 2018 el PAN no sólo va a quedar en tercer lugar, sino que ya no tendrá ni la Delegación Benito Juárez.
Ah, y por cierto: ¿cúando va a presentar denuncia Mariana Gómez del Campo contra Felipe Calderón por los muertos de la guerra contra el narco? ¿O por haber dado por muerto a El Chayo? ¿O por los estudiantes del TEC asesinados por el ejército? ¿O por el despilfarro de la Estela de Luz? ¿O por los contratos de Oceanografía?
Ah qué panistas tan hipócritas...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario