Que dijeron los coordinadores del PAN en el Senado, Jorge Luis Preciado, y en la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villarreal, ambos del grupo dde Gustavo Madero, que Felipe Calderón hizo el ridículo por dar por muerto a El Chayo en 2010.
De acuerdo con Reforma, Preciado, además, dijo que el costo equivocado del combate a la delincuencia le costó al PAN la derrota en 2012.
Dijo Preciado:
"Fue un ridículo del Gobierno federal darlo por muerto (a El Chayo) sin tener los elementos suficientes y sin tener el cuerpo.
"Ahora asoma una sombra de impericia del Gobierno federal anterior, de sus cuerpos de seguridad y de sus sistemas de información", aseveró.
No paró ahí. También dijo:
"Ese fue un gran error, porque la gente comenzó a ver que el único tema que se movía en la Presidencia era el de la inseguridad y además generaba más percepción de inseguridad y que la crítica se enfocara sobre miles de muertos y finalmente eso nos costó la Presidencia de la República."
Villarreal, por su parte, dijo:
"Creo que la estrategia del Presidente de la República, Felipe Calderón, fue una estrategia que como todas las estrategias pueden ser perfectibles, pero nunca hubo una sola duda del Gobierno del PAN para buscar darle seguridad a este País, (aunque) cualquier estrategia en cualquier momento puede cometer errores".
¿Ah sí?
Pues en 2010 Gustavo Madero dijo esto en relación a la estrategia de guerra contra el narco de Felipe Calderón:
"El narcotráfico es como un departamento de la delincuencia organizada, la cual integra todas las actividades ilícitas y si no se detiene, va penetrando todas las esferas públicas y legales, por lo cual no hay alternativa más que declararle la guerra."
Ese mismo año, Madero defendió a Calderón y a su estrategia de mantener al ejército en las calles.
Y no sólo eso; para que Calderón no hiciera el ridículo por su ineptitud ante el Congreso, Madero dijo que estaba "absolutamente descartado" que Calderón se presentara ante el Congreso.
No pueden decir entonces los achichincles de Madero que el ridículo fue sólo de Calderón. También fue de Madero, quien jamás criticó a Calderón a pesar de que era obvio que su estrategia de seguridad era fallida y contraproducente.
Es más; hasta defendían a Calderón.
Que no sean hipócritas entonces. La responsabilidad de la fallida guerra contra el narco de Felipe Calderón es tanto de Calderón como de TODOS los panistas que lo apoyaron incluyendo a Gustavo Madero.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario