Muy lamentables las declaraciones de Andrés Manuel López Obrador ayer en un mitin en Tlalpan, en la Ciudad de México.
De acuerdo con Proceso, AMLO dijo respecto a la menera en la que las tribus del PRD se reparten las candidaturas delegacionales:
“Ningún grupo debe imponer a sus candidatos, unos se quedan con Tlalpan y Xochimilco y otros con Iztapalapa. Eso no lo vamos en permitir en Morena, al diablo esas prácticas antidemocráticas, nada de sectarismos en la capital”.
¿Ah sí?
Pues qué interesante porque las dos veces que AMLO fue candidato presidencial no tuvo ningún inconveniente en que las tribus se repartieran las candidaturas.
Es más; en 2012 hubo perredistas que hicieron manifestaciones en las calles pidiendo que el PRD definiera las candidaturas por encuesta, pero al final a la mayoría de las candidaturas las asignaron por cuota a cada tribu.
¿Y qué dijo Andrés Manuel en ese entonces del método de selección de candidatos? No dijo NADA.
Por otro lado, es falso que las candidaturas siempre se repartan por cuotas. En Iztapalapa, en 2009, se hicieron elecciones y ganó Clara Brugada, del grupo de AMLO. Pero los chuchos, con ayuda del TEPJF, le arrebataron de manera ilegal la candidatura, por lo cual AMLO puso a Juanito de candidato.
Se ve muy mal Andrés Manuel criticando al mismo mecanismo de candidaturas en el cual él mismo participó y jamás se quejó.
Peor: MORENA no tiene suficientes votos en el DF para ganar elecciones. Y si AMLO le sigue haciendo golpeteo al PRD, lo único que va a conseguir es que gane el PRI en varias delegaciones.
Si eso sucede, el único responsable será AMLO. Nadie más. Si AMLO no quiere que el PRI se apodere del DF, entonces deberá desistir de sus ataques al PRD y postular candidatos meramente testimoniales en 2015 para que el PRI no tenga ni la más mínima posibilidad de aprovechar la división en la izquierda que está causando MORENA.
De lo contrario, AMLO estará entregándole el DF al PRI y tendrá que cargar él con el costo político.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario