En diciembre de 2007, antes de que se empezaran a aplicar los gasolinazos aprobados por el PRI y el PAN, el litro de gasolina magna costaba 7.01 pesos, con lo cual se podían comprar 14.26 litros de gasolina con 10 pesos.
En marzo de 2014, con los gasolinazos que sigue aplicando Enrique Peña Nieto, el litro de Magna cuesta 12.50 pesos, con lo cual sólo se puede comprar 8 litros de gasolina.
De privatizarse la refinación, como pretende Peña Nieto, forzosamente el precio de la gasolina tendrá que subir, ya que las empresas privadas que refinan petróleo van a exigir un porcentaje de ganancia.
Lo cual quiere decir que usted podrá comprar MENOS gasolina con los mismos 100 pesos con los que antes compraba 14 litros de gasolina.
Recuerden eso a la hora de ir a votar.
Ah, y si no le hubieran hecho fraude a AMLO, los mexicanos hubieran podido comprar MÁS gasolina por el mismo precio que hace 6 años, no menos. ¿Por qué? Porque Pemex hubiera tenido más recursos para construir 5 refinerías más, lo cual reduciría el precio de la gasolina.
Peña Nieto, por el contrario, suspendió la refinería de Tula, forzando de esa manera a los mexicanos a pagar más por la gasolina.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario