De acuerdo con Reforma, el Procurador de Justicia del DF, Rodoflo Ríos, declaró que la agresión a balazos afuera de una empresa de azulejos se debió a asuntos sindicales. El diario señala que que sindicato que resguardaba el local donde ocurrió la balacera es de la CTM.
Ríos indicó que la empresa Llano de la Torre consideraba que no había pagado unas cuotas, mientras que la otra parte en el conflicto consideraba que sí las habían pagado.
"La líder sindical de este lugar en lugar de acudir, como debe de ser y como lo hemos exhortado a la ciudadanía, con las autoridades correspondientes, contrata a un grupo de personas para salvaguardar su lugar de trabajo, y esto derivó en el conflicto", agregó.
Por consiguiente, se analiza la responsabilidad de la lideresa de la CTM, cuyo grupo es identificado como "Libertad."
Respecto a los sujetos que dispararon desde una motocicleta, Ríos declaró que se dirigieron hacia el Sur de la Ciudad de México.
Los dos sujetos que dispararon el sábado pasado insultaron primero a las víctimas antes de dispararles afuera del negocio en la colonia Portales Sur. Uno de los baleados, de 28 años, murió de un balazo en el pecho.
Cabe recordar que la CTM ha sido un apéndice del PRI desde hace décadas, y que inclusive se acusó que usaron tarjetas de Soriana de la CTM para comprar votos para Enrique Peña Nieto en 2012.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario