Pages

martes, 4 de marzo de 2014

Federico Doring miente al achacar a Cárdenas videoescándalos; Las pruebas

Por Victor Hernández

El panista Federico Dorign alega que el origen de los videoescándalos de Carlos Ahumada y René Bejarano está en Cuauhtémoc Cárdenas y Rosario Robles, y no en Carlos Salinas, Diego Fernández de Cevallos y Vicente Fox.

Que porque los videos de Ahumada se dieron por un pleito entre Andrés Manuel López Obrador y el grupo de Cárdenas por el control del DF.

Pero eso es falso.

Primero porque el propio Ahumada ha declarado que sí fue un complot entre Diego Fernández de Cevallos, Carlos Salinas y Vicente Fox.

Dice además Ahumada que el propio Salinas le dijo que negoció los videoescándalos con Fox para que, a cambio de ellos, se liberara a su hermano, Raúl Salinas, de prisión.

Por otro lado, tendrían que ser Cárdenas y Robles muy idiotas para haber sido los responsables de los videoescándalos, ya que de los dos bandos, lopezobradoristas y cardenistas, quienes mejor librados salieron fueron los lopezobradoristas.

Como se recordará, los videoescándalos le costaron a Robles su carrera política. La expulsaron del PRD; perdió la presidencia del partido y no volvió a tener hueso ni candidaturas hasta que se vendió a Enrique Peña Nieto 8 años después.

Y Cárdenas nunca quedó mal con AMLO. Tan es así que el propio AMLO le ofreció ser el director de Pemex en 2012 de ganar la presidencia.

Dice también Doring que de no ser por los videoescándalos AMLO hubiera sido presidente, y que los videoescándalos lo evitaron.

Falso también.

Tan no funcionaron los videoescándalos que un año después AMLO seguía siendo el favorito indiscutible para 2006, razón por la cual le hicieron el desafuero.

Y al final, AMLO ganó las elecciones de 2006. Pero le hicieron fraude. Por eso el PAN siempre se negó al recuento de votos inclusive después de usurpar el poder.

Por último, Doring dice que se dio el pleito entre AMLO y los cardenistas por los resultados electorales de 2003. Que porque los candidatos de Cárdenas ganaron gracias al dinero de Ahumada.

Eso es una idiotez y una mentira. Los videoescándalos de Bejarano se grabaron ANTES de las elecciones de 2003. Para ese entonces las candidaturas ya estaban decididas y no había pleitos entre Cárdenas y AMLO. Vaya, Bejarano fue por el dinero de Ahumada a petición de Rosario Robles.

En otras palabras, Doring alega que los videoescándalos son el producto de un supuesto pleito que forzosamente tendría que haber ocurrido DESPUÉS de las grabaciones de los videos, lo cual es imposible. ¿Cómo va a grabar Ahumada los videos por un pleito que no se ha dado?

Así que Doring una vez más miente. Lo hace porque sabe que las declaraciones de Ahumada el día de ayer, señalando que Fernández de Cevallos y Salinas le pagaron 68 millones de pesos por los videos, son lapiadarias, ya que muestran la complicidad entre el PRI y el PAN.

El detalle, es que Doring no presenta evidencias de lo que acusa. Como de costumbre.

Nuevamente queda demostrado lo que dijo Álvaro Delgado: la mentira es la prédica y práctica del PAN.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario