La reforma energética de Enrique Peña Nieto vulnera la soberanía nacional al entregarle la renta petrolera y hasta la propiedad del petróleo a trasnacionales.
Es por eso que ofende a la inteligencia que Peña Nieto haya dicho ayer, en compañía de Carlos Romero Deschamps, que de haber hecho la reforma energética se hubiera puesto en riesgo la soberanía del país.
Mientras tanto ¿qué fue lo que hizo Andrés Manuel López Obrador? Dirigir un juramento en defensa del petróleo que 40% de sus seguidores no van a cumplir.
Sí; de acuerdo con Reforma, durante un acto por el 18 de marzo en Tabasco, López Obrador dirigió ante sus simpatizantes un "juramento patriótico" para defender el petróleo.
"Refrendamos nuestro compromiso de luchar sin tregua ni descanso hasta revertir las reformas a los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución promovidas por Enrique Peña Nieto para entregar el sector energético nacional a particulares, sobre todo a corporaciones extranjeras", dijo AMLO.
"Hacemos este juramento público convencidos de que la llamada reforma energética fue aprobada para legalizar un robo en perjuicio del pueblo y de la nación", añadió.
La neta: ¿era necesario hacer eso? ¿Pues qué cree Andrés que hemos estado haciendo en la izquierda desde hace años?
¿Era necesario otro acto simbólico que no sirve para nada?
Porque le recuerdo a Andrés que de todos los que FIRMARON que iban a vigilar casillas para MORENA en las elecciones de 2012, 4 de cada 10 no fueron.
Mucho más práctico, aunque francamente ya extemporáneo y a toro pasado, fue la declaración de Andrés Manuel de que MORENA y el PRD acudirán ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación para demandar una consulta para revertir la reforma energética.
Práctico porque esa es la manera legal de revertir de verdad la reforma energética.
Extemporaneo porque el INGAPE le pidió a AMLO que promoviera la consulta antes de que lo hiciera el PRD, y la respuesta de AMLO fue "no, eso es PRD." Ahí están los miembros del INGAPE, incluyendo a nuestro colaborador Pomponio, que no me dejarán mentir.
Si en vez de pedir un juramento AMLO hubiera llamado a la organización de otra consulta para corregir los vicios de la ley de consulta popular que le puso el PRI, hubiera realmente funcionado mucho más que el "simbólico" juramento.
Pero no; mientras Peña Nieto se burla de los mexicanos previo a atracarlos, Andrés Manuel prefiere los actos simbólicos que no sirven para nada, pero ¡ah qué requetebonito suenan!
A ver cuándo se da cuenta Andrés Manuel de que así no va a lograr nada, y que casi la mitad de sus seguidores sólo juran de dientes para afuera.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario