De acuerdo con reforma, la comisión investigadora llegó a esa conclusión tras las indagatorias, recopilación de documentos y testimonios que se han recopilado sobre el caso Monex.
De esta forma, la comisión determinó que Peña Nieto sí rebasó el tope de campaña en 2012 por hasta 4 mil 263 millones 835 mil pesos.
Encontraron además que se usaron 26 tarjetas de prepago que no sólo se usaron por medio de Monex, sino por medio de otras instituciones financieras.
Ni el PRI ni el PAN estuvieron en el informe de la comisión debido a que dejaron de participar en la misma desde 2013, lo cual fue visto como complicidad del PAN en el fraude de Peña Nieto.
La comisión indicó que en base a la investigación se determinó que no sólo se usaron recursos de procedencia dudosa para las tarjetas Monex, sino también para cubrir los gastos de la campaña presidencial.
Las acusaciones se respaldan en documentos de Monex cuyas fuentes son empleados de Monex que colaboraron con la investigación.
Uno de los documentos consta de 200 hojas y contiene facturas que realizaron diversas empresas por medio de Monex.
El informe será entregado al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, donde aún no se ha resuelto la impugnación al fallo del IFE sobre la campaña presidencial.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario