Emilio Chuayffet no para de hacer el ridículo. Ayer anunció que en 2015 habrá otra prueba parecida a la prueba Enlance que él mismo descontinuó el año pasado.
Que porque, dice Reforma, Chuayffet declaró que "tienen razón quienes dicen que la desaparición de la prueba de manera indefinida sería un error para el sistema educativo."
¿Y entonces para qué la quitó?
La única justificación que medio sugirió para quitarla fue se ligaron los resultados a los estímulos docentes, y no se tuvo control sobre la aplicación de la prueba.
Pero en vez de dar estímulos a los docentes para que se aplicara sin trampas, y en vez de aplicar un mejor control sobre la prueba, Chuayffet optó por quitarla.
Lo que Chuayffet no dice es a quién le encargará realizar la nueva prueba y cuánto se le va a pagar. Porque el asunto ya más bien suena a asignación de contratos que a preocupación por la educación.
Por ciero; vean esta joya que dijo Chuayffet:
"Queremos abatir los vicios administrativos que existen en la Secretaría, y no digo que fue ayer cuando se presentaron, sino hace muchos años que se vienen presentando."
Misma tarugada que decía Felipe Calderón para justificar su propia ineptitud: "es por problemas que vienen de administraciones anteriores".
El detalle es que Chuayffet no puede usar esa excusa porque hace muchos años el que estaba en el poder era el PRI. Y de hecho, en los últimos años del último sexenio priista, Chuayffet fue secretario de gobernación.
La verdad, con tanta ineptitud por parte de Chuayffet, lo único que realmente se puede hacer para empezar a mejorar la educación en México es cesar a Chuayffet por inepto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario