De acuerdo con Reforma, de enero a la fecha ha ocurrido más de 50 ejecuciones en el Estado de México producto del narcotráfico que ni el gobernador priista Eruviel Ávila, ni el priista Enrique Peña Nieto han querido detener.
En el DF no hay ese problema. Y tras un operativo rastrillo en colonias colindantes con el Estado de México, lo que se ha encontrado es gente bebiendo en la vía pública que inicia riñas.
Reforma publica que fue el propio Jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, quien dio a conocer esto, señalando que el operativo rastrillo tiene como finalidad inhibir que se esté ingiriendo alcohol en la vía pública, ya que "de tomar en la vía pública se pasa a riñas y después se pasa a desarrollos violentos".
El operativo rastrillo se aplica todos los fines de semana y ha detenido a entre 300 y 400 personas por ingesta de alcohol o sustancias prohibidas.
Se hace además con la colaboración de los vecinos, quienes denuncian que alguien está tomando en la calle, logrando que en 2.34 minutos en promedio llegue una patrulla.
No quiere decir que haya absolutamente ningún hecho violento en el DF. Pero ni hay un desborde de balaceras de narcos como en Edomex, ni hay la negligencia e ineptitud que sí es evidente con Eruviel Ávila.
¿Ven por qué es mejor opción la izquierda que el PRI?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario